sábado, 7 de junio de 2014

Ultima Test - Primeras partidas

Siguiendo las leyes ancestrales de la "partida de los martes", el 3 de marzo estrenamos las recién impresas cartas en dos encuentros (y medio) de dos y tres jugadores.

En la primera partida, COMBATE SINGULAR, Luis enfrentó a su Guerrero Egipcio jade contra Aníbal el Cartaginés de Guillermo, en una batalla de una prueba y un gladiador por equipo. El Guerrero Egipcio ganó el primer turno y, avanzando sin piedad como el Aquiles de Brad Pitt, acabó con su enemigo de un único golpe... 
En la segunda partida, EXHIBICIÓN DE FIERAS, jugamos dos pruebas. En la primera prueba, se enfrentaron las Fieras grandes entre sí, y mi Leopardo azul tuvo la fortuna de dar el mordisco final al Tigre naranja de Luis. El breve tiempo de esta prueba se agotó antes que el León rojo de Guillermo y mi Leopardo azul pudieran acabar el uno con el otro, por lo que nos repartimos ambos el premio.
En la segunda prueba, salieron a la arena 1 Fiera pequeña (a partir de ahora serán 2 Fieras pequeñas con Heridas previas) y 1 Gladiador por cada equipo. Se estrenaron tres gladiadores recién renovados: el Samnis III de Guillermo, la Paegniaria II de Luis, y mi Retiaria III. En su primer turno, la brutal Retiaria dio muerte a la Hiena roja y al Licaón naranja; y dos turnos después, invocando al mismísimo Júpiter, fulminó a la Paegniaria. El blindado Samnis, sorprendido por una trampa de aceite ardiendo, se abrió paso cortando en pedazos a mi Perro de Presa azul. El público se levantó de sus asientos para ver el duelo singular del Samnis y la Retiraria, rodeados por las llamas: los golpes y las cartas de maniobra cayeron indolentes sobre uno y otro combatientes, dejando a ambos al borde del Otro Mundo con 1 Herida...
¡Muerte doble! Herida de muerte por la lanza del Samnis, la Retiaria jugó su última carta de maniobra, "Contraataque" (una de las mejores cartas verdes), para lanzar dos Dados de Daño sin defensa contra su rival... ¡y consiguió 1 Éxito! La partida termina sin vencedor, y mis azules ganan merced a la palma del segundo premio por matar el mayor número de fieras (7.900 ss). A pesar de ser eliminado el primero, Luis consigue el segundo puesto con 2.400 ss (tenía "Fors Fortuna" y no ha gastado cartas de maniobra), y Guillermo se queda con 1.200 ss.

¡Victoria de los nuevos Sin Escudo! Las mejoras de este equipo, hasta ahora el más débil de la caja básica, los han convertido en un peligroso enemigo. Esta será la primera de una larga serie de victorias de nuestra Retiaria.
¡Iugula!

No hay comentarios: