lunes, 23 de junio de 2014

Ultima Test III: Los Juegos Imperiales

¡Saludos de nuevo! El domingo 22 de junio estrenamos la que, esperamos, sea la partida "ejemplo" del juego: LOS JUEGOS IMPERIALES. Se trata de nuestra versión del munus legitimum de Augusto, con un tiempo máximo estimado de 2 horas:
"El munus legitimum fue instaurado por el emperador Augusto, y establecía el orden de las tres partes en que, por ley, debían constar todos los munera: venatio o cacería de fieras, ludi meridiani o ejecuciones de esclavos, y munus o combate de gladiadores."
Jugamos en la casa en obras de Bruno (subcampeón de 2011 y rey de las Amazonas). Santi escoge a mis queridos Escudos Pequeños (verdes), Bruno a los Sin Escudo (azules), Rodrigo Martín a los Escudos Grandes (rojos) y yo me quedo con los Acróbatas (naranjas).
1ª Prueba: Venatio. Por la mañana, se celebra la cacería de fieras, que se alargará hasta el mediodía. Están tan hambrientas que se devoran unas a otras. El primer venator que se cobre una pieza recibirá una bolsa de monedas como premio a su habilidad. Rodrigo falla el sortitio, y saca un triste Secutor I a la arena. Santi se lleva el primer premio a su equipo, pero la palma por el mayor número de piezas nos la repartimos entre los azules y mis naranjas (1.500 sestercios cada uno). Además, un "Regalo del César" me concede 1.500 ss más. Los pobres Escudos Grandes de Rodrigo no han llegado a lanzar ni un Dado de Daño, ya que fueron vencidos en el primer turno (el Provocator III de Santi mató al gladiador de Rodrigo de un espadazo).
2ª Prueba: Ludi Meridiani. Al mediodía, los condenados a morir en la arena se enfrentan a la espada (damnatio ad gladium) o las fieras (damnatio ad bestias). ¡Se inunda la arena! Mis optimistas naranjas salen a la arena con su Tigre II y sus Esclavos II ayudados por el Erudito Médico, en una inversión total de 3.500 sestercios... tirada a la basura. Bruno, con una estrategia impecable, vence al mayor número de Esclavos y recibe 2 Palmas.
3ª Prueba: Munus. Por la tarde, con el anfiteatro abarrotado en la mejor hora (prime time), salen por fin a la arena las parejas de gladiadores. Se despliegan dos parejas de gladiadores: Samnis vs Lusitor y Dimachaerus vs Provocator, todos a nivel III. Mi Lusitor, con su vara contrapesada y 5 Dados de Daño, pega dos tremendos golpes al rojo el primer turno, de 6 y 4 Aciertos, a los que sobrevive por los pelos gracias a su habilidad defensiva "Táctica de Legionario" y un afortunadísimo Tropiezo en la tirada; pero nada puede salvarle el segundo turno. Henchido de gloria, y viendo las palmas sobre la mesa, mi Lusitor, con sus 7 Heridas intactas (sólo ha sufrido la Herida Previa) ataca al Dimachaerus de la pareja rival, sufriendo por los lorarii un latigazo de aviso (de 1 Herida). Lanza los dados y... ¡obtiene 3 Pifias! El Dimachaerus, girándose de pronto, devuelve nada menos que 4 Heridas de contraataque, dejando a mi Lusitor a 2 Heridas. El siguiente turno, con el Provocator moribundo y sin cartas, mi Lusitor se juega la partida a un último ataque traicionero: sufre de nuevo 1 Herida por los lorarii (por atacar a un gladiador distinto a su pareja), que le deja a toque, y, en vez de machacar al Dimachaerus, vuelve a pifiar y cae muerto de un espadazo... ¡Los Dioses son crueles con los ambiciosos traidores!

La partida está ganada por Bruno, que sólo tiene que rematar al pobre Provocator verde o esperar a que se acabe el tiempo. En el último turno, salen dos CRONOS, que activan trampas de Cepo para Lobos en secciones al azar. El de Rodrigo no afecta a nadie, pero el mío, con una suerte inesperada (o el favor de Plutón), cae en la sección de los dos luchadores (1 posibilidad entre 12) y muerde al Dimachaerus de Bruno (1 posibilidad entre 2)... ¡y le amputa las piernas! Victoria, sorprendente, de los Escudos Pequeños de Santi, que sonríe contento con sus 17.100 ss, en un tiempo total de 1 hora y 42 minutos. Además, le hacemos entrega de la Pantera Nebulosa, la Fiera Mercenaria personalizada que ha ganado por participar en la Ludi Pucelae 2013.
Segunda partida, LUCHA DE GLADIADORES, estimada en menos de 1 hora. Jugamos una única prueba, con 2 Gladiadores en la arena despejada. Santi con Escudos Grandes, Bruno con Acróbatas, Rodrigo con Escudos Pequeños y yo con Sin Escudo. Sólo Rodrigo consigue sacar a nivel III a ambos Gladiadores, Thraex y Provocator, mientras el resto nos contentamos con uno de nivel III y otro de nivel II.
Empiezan los verdes, que cuentan con la Ayuda de Libitinia (+1 DD) y se lanzan a machacar sin piedad a mi Retiaria III azul. Viendo el panorama, tras dos ataques desastrosos, mis Sin Escudo salen huyendo tan rápido como les permiten sus piernas, mientras los rojos y naranjas se enfrentan en el centro de la arena. Todo va bien para mis azules, hasta  que los lorarii salen con el hierro al rojo y los látigos (¡se acabó el "pánico escénico"!), y empiezan a machacarlos y derribarlos... y son alcanzados, finalmente, por el letal Thraex y por su ¡"Rayo de Júpiter"!
Mientras tanto, en la otra punta de la arena, el Lusitor naranja vence al Secutor rojo. Después de vencer a mis dos Gladiadores, los verdes se acercan al centro de la arena, donde luchan el Samnis con la Paegniaria... y acaban con ambos en turno y medio.
El tiempo se agota y sobreviven las dos máquinas de matar verdes y el Lusitor naranja (que se mantuvo siempre fuera de su alcance). Victoria para Rodrigo con los Escudos Pequeños y la barbaridad de 24.500 sestercios, en 1 hora y 5 minutos. ¡Enhorabuena!
NOTA PARA LOS JUGADORES DE REIKA Y OTROS AFINES: Como hemos visto que hay jugadores con mayores opciones de puntuar (los amiguetes a los que vemos más a menudo), estamos pensando en poner un mínimo de puntos de campaña (por ejemplo, XII pc) para clasificarse en el torneo de las Castilla y Dragón, y adecuar dicho torneo al número de jugadores clasificados. Allí tendrán más opciones de ganar, naturalmente, los que hayan recaudado más sestercios durante la campaña, pero todos sabemos que tal ventaja no suponen una garantía de victoria (si no lo creéis, repasad las finales de 2012 y 2013). 
Podéis ver la clasificación general aquí.

¡Iugula!

No hay comentarios: