jueves, 12 de junio de 2014

Ultima Test II + Premios Ludi Pucelae 2013

¡Saludos! El domingo 8 de junio entregamos (por fin) los premios a los participantes de la Ludi Pucelae ("liga de gladiadores de Valladolid") 2013, en Asgard Valladolid.
Acudieron los finalistas y algunos amigos... ¡Y mis niñas! (las cuales ya me ganaron una partida el año pasado)... 
Rodrigo Martín fue por segundo año consecutivo el finalista, y se llevó el segundo premio de la liga; como no podía entregárselo a sí mismo, hizo Luis los honores: recibió un equipo completo personalizado, los PÚNICOS, junto con una carta de mejora única para unir a Cartagineses y Púnicos en un equipo mixto.
Rodrigo Alonso ("Cómicos"), el vencedor de la liga 2012, entregó el premio al afortunado ganador de la liga: Raúl, también conocido como "Matador del Minotauro" y "Maestro de los Fosos", recibió el equipo de los GERMANOS (que todos queremos probar). Unos guerreros salvajes, auténticas máquinas de trinchar carne que, como su dueño durante la liga, cargarán sin dudar contra el enemigo. 
El resto de los asistentes recibimos nuestra Fiera Mercenaria, para contratar con descuento durante la nueva fase de Subasta (en las reglas avanzadas de la ampliación "Mercenarios").
Y una vez terminadas las formalidades, desplegamos las arenas de combate. Se disputaron cuatro partidas, correspondientes a los Juegos Domésticos del nuevo Reglamento.
Con los equipos y reglas del juego básico se enfrentan Leticia con Sin Escudos (azules), José con Escudos Pequeños (verdes) y Dani con Escudos Grandes (rojos), en el escenario PAX ROMANA. Las dos primeras pruebas, Condenados a los perros y Criminales a los leones, enfrentan a luchadores grises contra las Fieras de colores, y gana el jugador que venza mayor número de grises: los Escudos Grandes de Dani se llevan los 1.500 ss de la primera prueba, pero hay un empate en la segunda, por lo que se reparten la Palma. La hazaña del día es para el León II de Dani que, con 5 Dados de Daño, se come de un salto a un Criminal causándole de un mordisco... ¡9 Heridas!
En la tercera prueba, Bárbaros contra gladiadores, se enfrentan a 3 Bárbaros un Thraex, un Secutor y la Retiaria. Esta vez, la suerte es para los Escudos Pequeños (¡eeehoooo!) de José, que se quedan sin embargo a un paso de la victoria. ¡Ganan la partida los Escudos Grandes!
En un DUELO PRIVADO, Bruno enfrenta a sus Amazonas (turquesa) contra los Egipcios (jade) de Gloria. La primera prueba, Duelo de esclavos, la gana Gloria, que muestra su Palma en la foto. Sin embargo la segunda prueba, Duelo de gladiadores, le da la victoria a la Amazona Arquera de Bruno, que recibe dos Palmas y gana la partida, en poco más de media hora (se trata de una de las partidas rápidas del nuevo Libro de Juegos). ¡Victoria de las Amazonas!
En la mesa de los novatos, Víctor escoge a "los nuevos Vengadores", de color negro, y Alba a los recién mejorados Acróbatas (naranja), mientras que yo preparo a unos duros Acorazados (blancos). Jugamos un ESPECTÁCULO PRIVADO de tres pruebas, y vamos explicando las reglas sobre la marcha. En la primera prueba, Felinos enjaulados, las Fieras grandes devoran a indefensas esclavas, y mi Búfalo está a punto de ganar la prueba cuando le da por huir, dejándoselo en bandeja al Tigre de Alba.
En la segunda prueba, Exhibición atlética, Víctor decide ahorrarse el dinero de los sobornos, y su Bustuarius II no sale a la arena. ¡Empieza su mala suerte! En su lugar, sale el ciego Andabata que, tras ser golpeado por el látigo de la Paegniaria naranja, resbala al borde del Foso y muere de la caída... ¡Prácticamente se ha tirado a propósito! Mi Scissor II y la Paegniaria II nos repartimos las ganancias de la prueba.
En la prueba final, Gladiadores contra sirvientes, Víctor, escarmentado, gasta los 300 ss que le quedan en sobornos: necesita un resultado de 4+ en el D12 para sacar a su Bustuarius... y obtiene un desafortunado 3. En su lugar, sale esta vez el Confector I, contra la Paegniaria II y mi Scissor III, además de una pareja de Esclavos de cada color. Una tras otra, en todas sus tiradas, Víctor sólo obtiene Pifias y Tropiezos, al mismo tiempo que Alba arrasa con sus Críticos. Su Confector, además, es alcanzado por mi Rayo de Júpiter, pero un Aliento de Ceres le permite sobrevivir un turno más... Hasta que lo abro en canal con el arbelos en forma de media luna.
Cuando el tiempo está a punto de agotarse, sólo quedan la débil Paegniaria y mi blindado Scissor en la arena, pero la gladiador consigue esquivar mis golpes. Con una Herida, lanza su último latigazo, que no causa daño, y el Scissor juega un Contraataque de 2 DD, que me daría la victoria sólo con sacar un Éxito. Contenemos la respiración y... fallo absoluto. Alba, jugadora novata, gana la partida al compartir el premio por sobrevivir, ya que se ha llevado una Palma por matar el mayor número de Esclavos. ¡Victoria aplastante de los Acróbatas!
Y, finalmente, en la mesa de los campeones, Rodrigo Alonso desempolva a sus Cómicos (rosa) contra los nuevecitos Púnicos (óxido) de Rodrigo Martín y los ya famosos Germanos (sepia) de Raúl. Juegan también la PAX ROMANA, ya que queremos revisar cada nuevo escenario hasta la saciedad. También prueban las nuevas cartas de armamento... ¡y sorprendo al Enano de Rodrigo Alonso cargándose con casi todas ellas al mismo tiempo! Sólo se permite un armamento de ataque y un armamento de defensa al mismo luchador, pero quería ponerle Armadura, Escudo y Grebas Mejoradas...
En la última prueba, sale a la arena el Berserker Germano, el gladiador más bestia que hemos visto en la arena... ¡para ser pateado sin piedad por todos los enemigos a su alcance! Cómicos y Púnicos unen sus fuerzas para derribar a este salvaje, y son malheridos a su vez por los Bárbaros grises. Para cuando consiguen vencer al Berserker (que casi no ha tenido ni una oportunidad de empuñar sus armas), son conscientes del peligro de los Bárbaros grises. Siendo fiel a las estrategias que le han valido un segundo puesto en la liga, Rodrigo usa el "Salto de Mercurio" para sacar volando a Asdrúbal del combate, pero es alcanzado y, en lucha singular con un Bárbaro, ambos caen heridos de muerte. El pobre Enano rosa, malherido por las hachas bárbaras, sobrevive contra todo pronóstico y gana la prueba. La victoria de la partida parece ser para los Cómicos de Rodrigo Alonso cuando llega el momento de desvelar las apuestas: Rodrigo Martín es el único acertante (había apostado por su rival) con una inversión de 700 ss, que además ha potenciado con una carta de Programmata, con la que recauda 3.100 ss adicionales... ¡Y consigue la victoria para los Púnicos!

En la liga Ultima Test 2014, vamos a probar las sencillas reglas de campaña del Libro de Juegos (¡adiós a los Trípodes de Oro!): "...un jugador anota tantos Puntos de Campaña como el número de participantes; el segundo uno menos, y así sucesivamente (el último se lleva sólo 1 punto)..." ¡No se dividen entre el número de partidas jugadas!
De este modo, cuantas más partidas dispute un jugador, más posibilidades tendrá de llevarse el premio (que es, por ahora, secreto, y tendrá que ver con la futura edición del juego por parte de Peká Editorial). Usaremos los sestercios ganados para desempatar, como de costumbre (y para sumar el 10% a la partida siguiente, claro), pero tampoco se dividirán entre el número de partidas jugadas. Así, tras las dos primeras jornadas de liga, la clasificación es la siguiente:
¡Iugula!

No hay comentarios: