sábado, 14 de diciembre de 2013

Ludi Pucelae: Semifinal A - La Hidra de Lerna

Un año más, nuestros Gladiadores de Playmobil acuden a los ludi, acompañados hoy por las cuadrigas.
El Pantano de Lerna, rodeado por un espeso bosque, esconde una gran caverna donde habita, 
entre gases sulfurosos, la Hidra de Lerna.
Participan los siguientes semifinalistas:
- Bruno G. Baixauli con Favoritos (plata oscura), con el mítico Espartaco III con Arma y Armadura Mejoradas, Esclavos Blindados II con Portaestandarte, Hiena Rayada I y Lobo Estepario I.
- Rodrigo Martín "Koki" con sus Cartagineses (bronce oscuro), liderados por Aníbal III con Arma y Armadura Mejoradas, Esclavos con Escudo I y Chacales I.
- Álvaro Palenzuela "Oeris" con Héroes Griegos (azul claro), lleva a Eneas Campeón III, Esclavos Espartoi I y Jabatos de Calidón I.
- Raúl Valera "Nekomata99" con Acróbatas (naranja), Contrarretiario III con Arma y Armadura Mejoradas, Esclavos I y Licaones I. Lleva el único equipo básico que participa en las semifinales.
1ª Prueba: El Pantano de Lerna. Espartaco gana la puja por el primer jugador, y comienza el juego.
Eneas convoca a Hefestos (jugando la carta Vulcano), y recibe el Arma y Armadura Mejoradas, normalmente vetadas a los griegos con armas de bronce. Explorando, aparecen las primeras fieras.
Aníbal consigue su primer tesoro de Trípodes de Oro en el centro de un Pantano. El Contrarretiario vence a uno de los Jabatos de Calidón, y el otro carga contra la Hidra de Lerna, pero obtiene "Furia" en el Dado de Fieras y se da la vuelta, derribando al sorprendido Contrarretiario. ¡La Hidra da miedo!
Eneas, con sus armas divinas, vence a la Hiena Rayada, y Álvaro sonríe satisfecho.
El Contrarretiario naranja (que cambia ahora a la figura correcta), es trabado por sus enemigos, y no llega a los Trípodes de Oro del pantano, pero mata al segundo Jabato de Calidón.
Mientras, al otro lado de la plaza, las espadas de gomaespuma se entrechocan silenciosamente... Un Licaón desgarra hasta la muerte a un Chacal bronce oscuro, y Espartaco encuentra el marcador con los 5 Trípodes de Oro.
El último Chacal vence a un Licaón antes de ser medio devorado por el otro. Espartaco, en un turno, mata a los dos Esclavos naranjas con un Ataque y Movimiento Adicional. La Hidra de Lerna, desde la boca de su cueva, escupe veneno a los luchadores cercanos.
Se produce el primer gran duelo de la tarde, entre Eneas (Álvaro) y Aníbal (Rodrigo). Eneas baila alrededor de su enemigo.
2ª Prueba: La Hidra de Lerna. Entran las Fieras Grandes, y el monstruo sale de su cueva.
Espartaco el Tracio III, auxiliado por Hermes el Retiario I, ataca al Tigre II, y obtiene 2 Pifias, que repite con sus cartas de maniobra para volver a pifiar, y encaja 2 Heridas de su propio ataque.
El Contrarretiario, que acaba de ahuyentar al Uro Indio II con su antorcha (causándole 6 Heridas de un golpe), es el primero en herir a la Hidra, gracias a un Ataque Imparable... ¡Y el Lusiarius II quema una de sus cabezas!
El resto de cabezas de serpiente se vuelven contra el Lusiarius que, con una suerte providencial, evita la muerte salvando 2 Heridas con un dado, y se queda a toque. Espartaco, con un golpe brutal de 8 Heridas, vence al Tigre naranja.
El valiente Contrarretiario naranja trata de salvar a su compañero, que finalmente es devorado sin piedad por la Hidra de Lerna. Esto desmoraliza al resto de luchadores, y a partir de este momento nadie vuelve a medirse con el monstruo. Mientras Eneas y Aníbal prosiguen su duelo de la primera prueba, Espartaco se mide con el Contrarretiario.
Se suceden Ataques Imparables y Paradas Críticas. El Contrarretiario da un golpe mortal, y Espartaco lo para con su pequeño escudo; Acción Adicional, y Juno tiene que intervenir para salvar al tracio. Al final, es una pifia de Espartaco la que le brinda al Contrarretiario la victoria. Sin embargo, se ha quedado sólo frente a la Hidra...
¡Comienza la carrera del Contrarretiario! Huyendo tan rápido como puede, con el marcador de PAVIDUS ya en su poder, el Contrarretiario se queda a toque por el hierro al rojo de los lorarii, pero escapa de las cabezas de la Hidra. En dos turnos, lleva al monstruo al otro lado de la arena, donde Aníbal lo está pasando mal, atacado por Hector y Eneas al unísono. Aníbal está a punto de llegar al final de la prueba gracias a una milagrosa mano de nada menos que 3 Huidas... Pero es abatido en el último turno, justo después de vencer al Centauro. La Hidra devora a Héctor y, por sorpresa, el Cangrejo Gigante amigo de la Hidra (alias "Cáncer"), le corta las piernas al Contrarretiario. Se reparten la recompensa entre Eneas y la Cría de Elefante.
3ª Prueba: El Tesoro de la Hidra. Los cuatro mejores Gladiadores de la partida empiezan juntos en la cueva de la Hidra... ¿Todos? ¡No! El desgraciado Aníbal obtiene un "1" en el Sortitio, y entra en su lugar el Mercenario Celta I, dejándole sin esperanzas para clasificarse. Espartaco, que ha vuelto a ganar la puja, se lleva los 7 Trípodes de Oro del centro de la cueva con Movimiento y Ataque Adicional, pero se queda en muy mala posición: Eneas y el Contrarretiario lo apalean sin piedad, y no llega a salir de la cueva, tras unas malísimas tiradas de defensa: es el fin de la liga para Bruno, subcampeón de la Ludi Pucelae 2011. Viendo la sangre derramada, Eneas y el Mercenario Celta se alejan raudos del cubil de la Hidra.
Saltando usando su contraiaculum como pértiga, el Contrarretiario alcanza al huidizo Eneas, y acaba con él en el pantano. El Mercenario Celta sigue huyendo por tercer turno consecutivo, lo que le vale unos buenos latigazos de los lorarii...
Al no poder alcanzar al celtita, la Hidra intenta merendarse al Contrarretiario, pero Raúl juega sus cartas y aguanta en el suelo los mordiscos venenosos.
Entre la Hidra, el Contrarretiario y los lorarii, el Mercenario Celta elige a estos últimos y se suicida en su última huida, sin haber jugado ni una carta de maniobra. Curiosa estrategia, que le da la victoria a los Acróbatas. ¡Raúl lo celebra! Así, los Acróbatas naranjas consiguen ganar la partida y, contra todo pronóstico y sólo por un mínimo margen de 200 ss, los Cartagineses de Rodrigo pasan a la final: ¡Las cartas de maniobra sin jugar y los Trípodes de Oro de la primera prueba le dan el segundo puesto! Álvaro se queda a las puertas de la final, después de una gran partida, y sus Héroes Griegos, Héctor y Eneas, planean su futura venganza.
Raúl: 19.700 ss. ¡Clasificado!
Rodrigo Martín: 8.700 ss. ¡Clasificado!
Álvaro: 8.500 ss.
Bruno: 7.200 ss.
Los cuatro finalistas posan con sus palmas; de izquierda a derecha:
Raúl: Segundo Clasificado (+2.000 ss)
Dani: Primer Clasificado (+3.700 ss)
Rodrigo: Tercer Clasificado (+900 ss)
Leticia: Cuarta Clasificada (+700 ss)
¡Enhorabuena a los cuatro!

No hay comentarios: