sábado, 28 de junio de 2014

Ultima Test IV: Condenados a las Fieras

El viernes 17 de junio, respondimos a la invitación para conocer Séptimo Grado, club de rol y juegos de mesa con sede en Leganés.
El club cuenta con una local grande con suficientes mesas para montar un torneo con numerosas batallas simultáneas, y un gran surtido de escenografía: nos encantó el tablero de fabricación propia para jugar a Apocalypto. Diego nos mostró su taller de pintura (ya hemos solicitado sus servicios), y Sergio nos enseñó su colección de gladiadores y su anfiteatro de resina.
La primera partida fue todo un reto: montar el juego y terminar en menos de media hora, ya que Diego no tenía más tiempo. Jugamos la partida de ejemplo, COMBATE SINGULAR, estimada en 30 minutos. ¡Y acabamos en 20 minutos!
Saludo al emperador, con la escenografía de fondo... Pero el Thraex III de Diego saca un 2 en la tirada de missio (con +2 por sobornos) y se queda a la sombra; su Provocator II también falla, así que sale a la arena un pobre Hoplomachus I contra un Murmillo III y mi Retiaria III. Consigue sobrevivir un turno quedándose al margen, en una alianza de ambos novatos contra mí, pero, cuando mi Retiaria ha dejado malherido al Murmillo, se acerca por la espalda y le da un lanzazo a traición. Eso rompe la alianza y desencadena varios ataques brutales. El resultado: victoria total de mi Retiaria (le estoy empezando a coger cariño a este gladiador, debido a que aún no me han dejado opción de jugar con mis Escudos Pequeños en todo el año).
En la segunda partida, CONDENADOS A LAS FIERAS, Luis ocupa el puesto de Diego con Escudos Grandes, y Sergio cambia a los Escudos Pequeños. Se trata de una partida de 2 pruebas estimada en 90 minutos.
1ª Prueba: A las fieras. 2 Esclavos de cada jugador son condenados a morir devorados por 2 Fieras pequeñas de cada jugador. Con 4.500 ss iniciales, y un "Iustitia" en la manga, subo al máximo mi Leopardo II y Esclavos III. Las cuatro Fieras enemigas se lanzan a por mis Esclavos azules, mientras mis Perros de Presa devoran a los dos Esclavos rojos y los Esclavos verdes de Sergio corren desesperados: tanto, que uno de ellos morirá por los latigazos tras tres turnos huyendo. Al final, las Hienas y los Perros de Presa empatan en número de Esclavos devorados (lo que me permite embolsarme los 3.000 ss adicionales de mi carta de munera), y Luis gana el segundo premio por mayor número de Fieras. La partida empieza bien para todos menos para Sergio, el novato.
2ª Prueba: Cacería. Esta vez, un Gladiador se enfrenta a 1 Fiera grande, en la arena rodeada por un Foso con Agua. El segundo turno, surge un Foso por sorpresa con un León en el borde: Luis paga un soborno y consigue superar la tirada de 13+Vel con un resultado de "2" en el dado azul... ¡estrenando la nueva regla de 2014! Imaginamos que, en secreto, los operarios de la arena untados han colocado escalas para leones en el borde del Foso... ejem.
Como en la partida anterior, mi Retiaria hace estragos. En el mismo turno acaba con las dos Fieras enemigas (el duro León ya había sido mordido a conciencia) y, tanto ella como el Leopardo, aprovechan su velocidad para huir del Thraex y del Secutor; no les queda otra opción que luchar ahora entre sí, y ambos quedan malheridos.
El Leopardo vuelve después a intentar rapiñar los sestercios del Secutor, pero es atravesado por su espada. Y la Retiaria está a punto de "pescarlo", pero se salva con una "Huida. Los tres Gladiadores acaban la ronda al borde de la muerte, y la primera en actuar en la siguiente ronda será la Retiaria. Todo va bien cuando, de repente...
...¡Trampa de Foso! Una carta de CRONOS, obtenida por Sergio, mata del golpe a la Retiaria. El Thraex ataca al Secutor, y su sica sobrepasa la protección del scutum, alcanzándole en el cuello.
¡Victoria inesperada de los Escudos Pequeños! Sergio, el afortunado novato, sonríe orgulloso mostrando sus palmas, mientras los dos jugadores con más partidas a la espalda mordemos el polvo. ¡Enhorabuena!
La clasificación general, aquí.

No hay comentarios: