domingo, 22 de junio de 2014

Dibujos de Gladiadores: Retiaria y Paegniaria

Saludos. Ya llevamos un tiempo recibiendo dibujos de ilustradores para la edición del juego (y pronto mostraremos algunos), así que hoy les propuse a mis dos niñas de seis años, Leda y Guiomar, que dibujaran a sus dos gladiadoras favoritas: la Retiaria (azul) y la Paegniaria (naranja), de las que llevamos un tiempo hablando (y a las que pusimos nombre hace unos meses, Helena y Leda). Aquí podéis ver las miniaturas provisionales, que han sido el modelo para sus dibujos.
Retiaria y Paegniaria de Guiomar Temprano Martínez
Paegniaria y Retiaria de Leda Temprano Martínez
Bueno, "Helena" va sin hache, pero ambos duelos son estupendos; la idea de darle dos látigos a la Paegniaria ha sido cosa suya. Y yo, como soy más lento con el lápiz, he dejado pendiente a la acróbata y he dibujado a Helena la Retiaria en posición de espera (que es más fácil). 
Retiaria (Helena) de David Temprano
Hilo siguiente: Retiaria II, Retiaria III.

¡Iugula!

2 comentarios:

Jose Daniel dijo...

¡Geniales los Dibujos! Y ahora que los veo... ¿Habéis pensado en crear una Versión de la Paegniaria con los dos Látigos? (Quizas sus versión Mercenaria, si es que existe, o crear una) Es una Idea.

David Temprano dijo...

Me encanta la idea, nos la apuntamos. Aunque, si a nuestro especialista Alfonso Mañas no le parece mal, podríamos cambiarle a la Paegniaria del juego básico el bastón por este segundo látigo (aún no tenemos los dibujos definitivos de ningún gladiador). Podría llegar a ser una mini espectacular, siempre que no se confundiera con una Elfa Bruja o una Dominatrix.