viernes, 15 de abril de 2016

Gladiadores de Playmobil

¡Hola!

Siguiendo los consejos de nuestro sabio equipo, tenemos que seguir ampliando y diversificando los contenidos del blog con entradas relacionadas con Gladiatoris. Creo que se referían, más bien, al mundo de la recreación histórica, pero en su lugar voy a mostrados los equipos de Play-Gladiatoris que, después de varias búsquedas por rastrillos, mercadillos y tiendas especializadas (un saludo a Hola Caracola), conseguí completar en febrero... justo antes de decidir los últimos cambios en los cuatro equipos y la incorporación de dos nuevas gladiadoras.
SCUTARII (ESCUDOS GRANDES), de color rojo; de izquierda a derecha: León, Samnis, Murmillo y Secutor. En la nueva edición, hemos cambiado al Samnis por una Samnita.
PARMULARII (ESCUDOS PEQUEÑOS), de color verde: Hoplomachus, Pantera, Thraex y Provocator. También ha cambiado el Hoplomachus, que será una Hoplomaca. Son los amos indiscutibles de la arena. ;)
SINE SCUTA (SIN ESCUDOS), de color azul: Leopardo, Dimachaerus, Retiaria y Laquearius. En este caso, el cambio es más sutil, pues el Dimachaerus combatirá sin galea (yelmo).
PETAURISTAE (ACRÓBATAS), de color naranja: Tigre, Desultor, Lusitor y Paegniaria. Los "raros", según los definió Germánico en su estupenda reseña de esta semana. :P

En febrero, justo después de completar mis 12 gladiadores de Playmobil, tomamos la decisión de incluir a una gladiadora en cada equipo: la experiencia con la Retiaria y la Paegniaria durante la Ultima Test fue muy buena, y contábamos con el apoyo de nuestro historiador, Alfonso Mañas. Las reglas son idénticas (el sexo de los gladiadores no afecta a su efectividad en la arena) pero las nuevas miniaturas, aún inéditas, están quedando de fábula.

¡Buen fin de semana!