miércoles, 13 de abril de 2016

Arkham 2016

¡Saludos!

El pasado sábado descendimos a los sótanos de Arkham Valladolid para retomar las partidas de exhibición de Gladiatoris y mostrar las miniaturas en 3D (aún inéditas, incluso en este blog) que vendrán con la edición comercial (recordamos, una vez más, que estas fotos corresponden al prototipo).
Nuestro anfitrión, Diego Arkham, escogió los Sin Escudo (en adelante, "SINE SCUTO"), de color azul. Se sentaron frente a él dos novatos: Alejandro, con Acróbatas ("PETAURISTAE") naranjas, y Cándido, con "mis" Escudos Pequeños ("PARMULARII"), verdes.

Bruno, subcampeón de dos ligas de Gladiatoris y dueño y señor de las Amazonas (y próximamente de las Paegniariae), cerró la mesa con los Escudos Grandes ("SCUTARII"), de color rojo.

¿Porqué los nombres de los equipos en latín? Recientemente hemos pensado en incluirlos así en la edición comercial, para que sean los mismos nombres en todos los idiomas (con el subtítulo debajo traducido). Naturalmente, Alfonso Mañas, nuestro historiador, tuvo que corregir un par de latinajos...

CONDENADOS A LAS FIERAS

1ª Prueba. A LAS FIERAS. Los criminales condenados a morir devorados por las fieras son conducidos hasta el centro del anfiteatro, con el cuerpo embadurnado en sangre fresca, y se abren las rejas de los lobos.
Tras las rápidas explicaciones de las reglas básicas de movimiento y combate de Gladiatoris, los jugadores lanzan a su pareja de Fieras pequeñas contra los Esclavos rivales. Los Esclavos caen como la mies madura, salvo un heroico Esclavo II azul de Diego que resiste todos los ataques.
Finalmente, su gesta llega a su fin y el valeroso Esclavo azul cae bajo los colmillos de los despiadados Licaones naranjas... ¡dándole al mismo tiempo la victoria a su dueño, Alejandro! Con 3 Esclavos en su haber, supera al resto de los jugadores y se lleva una palma.
Al mismo tiempo, en el otro extremo de la mesa, Leda y Guiomar enfrentan, en una arena reducida, a los Acorazados blancos contra los Verdugos negros (los equipos de la primera ampliación, que todavía no tienen nombre oficial en latín). Santi y Rodrigo observan el combate, antes de instalarse en otra mesa a tirarse dados uno contra el otro.
Aunque los Acorazados de Leda empiezan ganando, son finalmente los negros, gracias a la gran actuación de las Pitones, los que consiguen la victoria. Guiomar obtiene una palma y se termina su mini-partida de una prueba (ya que también querían jugar a La Isla Prohibida).

2ª Prueba. CACERÍA. Mientras se inunda el radio exterior del anfiteatro, los gladiadores preparan sus armas y los venatores conducen a grandes fieras al centro de la arena.
Los nuevos jugadores son veteranos de cientos de juegos y, con sabiduría, unen sus fuerzas contra Alejandro, que les lleva una palma de ventaja. Así avanzan sus felinos contra el Lusitor III: un ágil acróbata desprovisto de armadura y de posibilidades ante la rapidez de las enormes fieras.
Arrinconado contra el foso con agua, el Lusitor usa las cartas de maniobra que puede, sobrepasado por ataques perfectos como el de la Pantera verde: ¡Ataque de Fiera y todo éxitos en los Dados de Daño!
Por si fuera poco, la Retiaria de Diego se une a las Fieras. El pobre Lusitor cae vencido en el primer turno del combate.
Al otro lado de la arena, el letal Thraex III verde de Cándido carga contra el Secutor III rojo de Bruno. Se trata de un duelo igualado, ya que la fuerte armadura del Secutor se compensa con la capacidad de atravesarla que tiene el Thraex.
¡Trampa! Con dos cartas consecutivas de CRONOS, se abren dos Fosos... ¡justo bajo los pies de todos los luchadores en la arena! En un amasijo de garras y espadas, fieras y gladiadores caen a las trampas y reanudan el combate por debajo de la arena. El foso de las fieras, incluso, se amplía a continuación con dos secciones más de Foso, que se conectan entre sí.
¡Victoria del Thraex! Tras varios turnos de combate acalorado, con ambos gladiadores a 1 Herida, el Thraex acaba con el Secutor: doble victoria, de verdes contra rojos y de novato contra veterano. ¡Enhorabuena, Cándido! No se le da tan bien al Thraex, eso sí, salir después del Foso, y fracasa en un par de intentos (será por sus heridas, o por no tener prisa por seguir luchando).
Por su parte, la Retiaria acaba "pescando" a las últimas Fieras grandes de su foso y, para cuando consigue (a la primera) salir del Foso, el tiempo llega a su fin y los espectadores vitorean a los dos supervivientes.

Diego (azules) y Cándido (verdes) se reparten el primer premio por sobrevivir, dos palmas, una para cada uno (y empatan en palmas a los naranjas de Alejandro). Sin embargo, hay un segundo premio, de una palma, para el jugador que ha vencido más fieras: y la Retiaria de Diego ha conquistado dicho premio, que inclina la balanza.
¡Victoria para Diego Arkham! Con 13.900 sestercios, supera a Cándido (8.000 ss), a Alejandro (7.300 ss) y a Bruno (3.000 ss). Y se demuestra que, una mayor experiencia no es suficiente para ganar (en especial si varios rivales deciden unirse contra uno solo, claro).

A continuación (y no tenemos imágenes aún), enseñamos la nueva portada y las miniaturas 3D de Gladiatoris a los seis participantes de la jornada. Las críticas fueron muy buenas (y tomamos buena nota de los consejos recibidos), por lo que estamos seguros de que os gustarán cuando las publiquemos en la nueva web.

Muchas gracias a Arkham Valladolid por invitarnos, por segunda vez (allí jugamos la Ultima Test V), a su estupenda sala de juegos.

¡Nos vemos en la arena!