domingo, 4 de enero de 2015

Ultima Test: Semifinal B - Guerreros de Saturnalia

¡Semifinales en Castilla & Dragón 2014!
Como en las anteriores ediciones de la liga Ludi Pucelae, 8 finalistas se dividen en dos mesas: 
en una se enfrentarán Fieras Mercenarias, y en la otra a Esclavos Mercenarios. 
En la mesa B, participan los siguientes semifinalistas:
- Bruno Ereborius/Amazon Elephantus Venator, con Escudos Pequeños (verdes) y 10.100 sestercios iniciales.
- José Daniel Dominus Regularum, con Acróbatas (naranjas) y 4.000 sestercios iniciales.
- Óscar Legio Playmobil, con Legionarios (bronce) y 3.700 sestercios iniciales.
- Francisco Ignotus, con Celtas (cobre) y 2.300 sestercios iniciales.
Empezamos con la Subasta de 3 cartas de Mejora y 3 Gladiadores Mercenarios:
  1. Bruno puja 200 ss por Aderbal (son gratuitos, ya que es su Gladiador Mercenario, conseguido en los regalos navideños del Ático tras la Ludi Pucelae 2011). 
  2. José Daniel puja 200 ss por Haakon (también gratuitos, ya que lo recibió por participar en la Ludi Pucelae 2011).
  3. Óscar pasa; los Legionarios, además, son Grupos de Gladiadores (igual que los Celtas), y no pueden contratar Mercenarios.
  4. Francisco pasa (no tiene dinero para caprichos).
  5. Bruno puja 500 ss por la Armería.
  6. José Daniel puja 500 ss por los Médicos.
  7. Nadie sigue pujando, y termina la subasta.
1ª Prueba: Exhibición de Campeones. Los representantes de cada caserna, a voz en grito, anuncian a los espectadores la entrada en la arena de los campeones de cada equipo. Para mostrar sus habilidades, lucharán con armas incruentas contra inexperimentados aspirantes a gladiadores.
¡Empiezan los Juegos! Salen 1 Gladiador y 2 Esclavos por equipo. De izquierda a derecha:
- Francisco irrumpe con sus gritones Celtas II con Espadas Mejoradas, Esclavos I y la Ayuda de Libitina. En esta prueba sólo participa un Gladiador, pero los Grupos estarán ya subidos para toda la partida.
- Bruno, que nada en sestercios, deja a Aderbal en el banquillo y saca a la arena a un invencible Thraex III con Arma y Armadura Mejoradas, y dos Esclavos II con Escudos.
- José Daniel saca a un sencillo Desultor I, junto con Esclavos II, Erudito Médico y Médicos (una cohorte de matasanos), todos borrachos por una Fiesta de Bona Dea. 
- Y Óscar moviliza a las invencibles legiones, con Legionarios III con Corazas Mejoradas, y Esclavos I.
La partida es muy rápida: en el segundo turno, los jugadores roban 3 cartas de CRONOS a la vez, dejando a toque a todos los Esclavos. El Thraex cosecha Esclavos rivales con su hoz a un ritmo sobrehumano (y a un Gladiador Celta que se pone en su camino), y consigue la victoria con facilidad.

2ª Prueba: La Cacería de Esclavos. Los campeones se retiran entre aplausos, mientras se anuncia su regreso en la tercera prueba. A continuación, un gran número de prisioneros, criminales y bárbaros, todos ellos bien armados, surgen de trampillas ocultas en el centro de la arena. A su alrededor, se abren las puertas de los verdugos. En el cielo, la tormenta eléctrica sigue aumentando, poniendo nerviosas a las bestias.
En el centro de la arena, salen 13 Esclavos Mercenarios II neutrales. Participan además un Gladiador (que no puede ser el de la 1ª prueba) y 2 Fieras pequeñas por equipo:
- Otro Celta II idéntico y dos Cerdos Salvajes II.
- Por los verdes, un Hoplomachus III con Arma Legendaria y Grebas Mejoradas, y dos Lobos II Blindados.
- Por los naranjas, Paegniaria II y dos Licaones I.
- Óscar sigue invirtiendo sestercios en sus Legionarios III, ahora con Tridentes de Grupo Mejorados.
Los Lobos verdes empiezan causando estragos: 6 Aciertos + 1 Derribo en un único ataque y el Esclavo Celticus cae descuartizado. Legionarios y Celtas se enzarzan entre sí, mientras la Paegniaria se mantiene a distancia segura y hostiga a sus rivales con el látigo. De nuevo, el combate se produce a velocidad de vértigo y, cuando todo parece repetirse para fortuna de los verdes de Bruno, un inesperado Rayo de Júpiter acaba con la vida del indestructible Hoplomachus. ¡Aún hay esperanzas de clasificación para los demás jugadores!

3ª Prueba: La Cólera de Júpiter. El cielo ruge con fuerza, cuando campeones y verdugos salen juntos a la arena para enfrentarse con los gladiadores rivales.
En la prueba definitiva, salen 2 Gladiadores y 1 Fiera grande por equipo, más 2 Esclavos cuando muera el primer Gladiador de cada lanista:
- Francisco vuelve con su pareja de Celtas II con Espadas y Cascos Mejorados, y repite con los Cerdos Salvajes, ahora de nivel III, en lugar de sacar a su Fiera grande (merced a la habilidad de las monturas).
- Bruno lo tiene todo subido al máximo: Thraex III con Arma y Armadura Mejoradas, Hoplomachus III (sobrevivió al rayo) con Arma Legendaria y Grebas Mejoradas, Pantera II Entrenada... y Esclavos II con Escudos en la retaguardia. ¡No puede perder!
- José Daniel saca, por fin, al Lusitor III, junto con la Paegniaria II, el Tigre I, y los Esclavos III.
- Y Óscar tiene que dejar la arena, pero Luis ocupa su silla, tomando el mando de sus Legionarios III con Tridentes y Corazas, Perros de Guerra II y Esclavos I.
En el centro de la arena, las Fieras se enfrentan entre sí, mientras el Dado de Júpiter está a punto de acabar su cuenta atrás (ya está en I, y dentro de poco caerá un rayo devastador que destruirá una sección de la arena). El Tigre naranja, suicida, se lanza a morir a las armas de los Escudos Pequeños.
¡BOOOOM! El Dado de Júpiter llega a 0, y la tormenta de rayos destruye la sección de aceite sin causar daños. Como estaba previsto, el Thraex corta en dos al Tigre con un ataque crítico de 9 éxitos... pero su Pantera, y los Perros de Guerra, son devorados por los Cerdos Salvajes de los Celtas, con ayuda del bastón y el látigo de los Acróbatas naranjas.
Ahora los verdes arremeten contra los Celtas. De un golpe, cae un Gladiador Celta, y entran dos Esclavos furiosos para vengarlo. De otro golpe, cae el último Gladiador Celta, y le sigue de inmediato el Lusitor naranja... ¡Los verdes gritan victoria! Pero, en respuesta, los nuevos Esclavos Acróbatas despistan con sus cabriolas a los Gladiadores verdes y, de improviso, el látigo certero de la Paegniaria II acaba con la vida del Thraex III armado hasta los dientes. ¡Hurra por la Paegniaria de José Daniel!
¡KABOOOM! En esa misma sección donde el Thraex agoniza, cae la segunda tormenta de rayos de Júpiter... carbonizando a los últimos Celtas, que se retiran de la partida. ¡Enhorabuena por llegar hasta aquí, novato!
En los últimos turnos, el duelo entre el Hoplomachus verde y la Paegniaria naranja se decanta por el tercer y más experimentado jugador de los tres: Luis espera al momento adecuado para dar el golpe de gracia con sus Gladiadores de color bronce, y no deja Gladiador ni Esclavo rival con vida. ¡Victoria para los Legionarios!
En el cómputo final de sestercios, tras resolver las apuestas, la partida se decanta por los verdes:
Bruno: 34.200 ss. ¡Clasificado!
Óscar: 15.900 ss. ¡Clasificado!
Francisco: 7.200 ss.
José Daniel: 4.000 ss.

Sin embargo, por motivos personales, ni Óscar ni Francisco pueden acudir a la final del domingo siguiente, así que José Daniel consigue clasificarse como suplente.

No hay comentarios: