lunes, 5 de enero de 2015

Ultima Test 2014: ¡Gran Final!

¡Y llegó la final de Gladiatoris! 
Nuestro Emperador Romano de Playmobil levanta su copa en honor de los cuatro semifinalistas de esta liga en la que, durante todo el año, hemos probado las partidas del juego básico.
Bruno: Escudos Pequeños (verdes), 5.500 sestercios iniciales.
Raúl: Sin Escudo (azules), 4.700 sestercios iniciales.
Dani: Escudos Grandes (rojos), 4.600 sestercios iniciales.
José Daniel: Acróbatas (naranjas), 2.400 sestercios iniciales.
Subasta inicial: 3 Fieras Mercenarias, 3 Esclavos Mercenarios y 3 cartas de Mejora.
  1. Dani puja 200 ss gratuitos por su Esclavo Armatus.
  2. Bruno puja 500 ss por los nuevos Subterráneos.
  3. José Daniel sobrepuja 600 ss por los Subterráneos.
  4. Raúl pasa.
  5. Dani sobrepuja 700 ss por los Subterráneos.
  6. Bruno sobrepuja 800 ss por los Subterráneos.
  7. José Daniel puja 500 ss por la Carne de Primera.
  8. Dani sobrepuja 900 ss por los Subterráneos.
  9. Bruno sobrepuja 1.000 ss por los Subterráneos.
  10. José Daniel pasa.
  11. Dani pasa.
  12. Bruno puja 100 ss por el Gran Gorila.
  13. Bruno puja 100 ss por el Esclavo Thracius.
  14. Nadie se reengancha y la subasta concluye.

¡Ave Imperator! ("¡Salud, Julio!"). Comenzamos la partida, titulada "CLAUSURA DE SATURNALIA".

1ª Prueba: La Última Cacería. La primera de las pruebas dictadas por el Munus Legitinum es la venatio. Y, con los juegos a poco de llegar a su término, una gran cantidad de fieras, la mayoría enfermas tras el largo confinamiento, son lanzadas a la arena para ser cazadas.
Participan 1 Gladiador, 1 Fiera grande y 2 Fieras pequeñas de cada jugador:
- Dani saca un Murmillo III con Arma Legendaria y Armadura Mejorada, un León II y dos Hienas I.
- Raúl falla el sortitio (otra vez como en la Semifinal) con su Dimachaerus III con Arma Legendaria y Armadura Mejorada (saca un "2"); tira por un modesto Laquearius II y falla de nuevo (saca un "4"); al final sale a la arena la Retiaria I, un Leopardo II y Perros de Presa I.
- José Daniel saca, voluntariamente, a un Lusitor I, junto a un peligroso Tigre II con Entrenador de Fieras, y a los astutos Licaones I.
En el primer turno, el Leopardo azul se zampa a una Hiena roja; los Lobos rojos acaban con un Perro de Presa azul, y el Gran Gorila los protege de los Licaones naranjas. El Lusitor da un tremendo aplazo a uno de los Lobos, que lo evita con un Crítico y un Tropiezo, gracias a su habilidad de Esquivar; pero no puede evitar el Ataque Adicional... el Lusitor obtiene 500 ss por la primera Fiera pequeña vencida por un Gladiador.
En el segundo turno, el segundo Lobo vuelve a refugiarse junto al Gran Gorila, mientras el Murmillo rojo, rodeado por las fieras, atraviesa a un Licaón con su gladius.
Al otro lado de la arena, la Retiaria I se enfrenta con el Thraex III mejorado... ¡y consigue sobrevivir! Su tridente la mantiene a salvo, y una certera carta de ¡Atrás! le salva la vida, por ahora; en el tercer turno (salen 2 CRONOS), corre para alejarse del Thraex todo lo posible. El León también huye una y otra vez con el dado naranja; el Tigre se come al Leopardo, y el Gran Gorila al segundo Licaón. En el cuarto turno (1 CRONOS) el León se come al Tigre, y el Gran Gorila a su propio Lobo... Lusitor y Retiaria luchan ahora entre sí, y una Finta Asombrosa del Acróbata desencadena el cuarto CRONOS, con lo que la mayor parte de luchadores se encuentran gravemente heridos. El Thraex aprovecha la ocasión, sale del Bosque y da muerte al León.
En el quinto y último turno, el Gran Gorila es vencido por fin por el Murmillo, gracias a un Ataque de Oportunidad, y sobreviven todos los Gladiadores pero ninguna Fiera. Empate a 3 bandas (todos menos Raúl), con 1.000 ss para cada uno; empate entre todos para el segundo premio (por número de Gladiadores vencidos), 300 ss para cada uno; y 900 ss de beneficios de la apuesta para Dani.

2ª Prueba: Ejecución Sumaria. Al mediodía, los condenados a morir en la arena se enfrentan a la espada (damnatio ad gladium). Los Gladiadores ejecutores entran corriendo en la arena, en una carrera mortal.
Desaparece el Bosque, y surgen 3 Fosos con Agua; 4 Esclavos de cada equipo despliegan en el centro de la arena, y 2 Gladiadores en cada puerta.
- Bruno tira por el Provocator I, falla a propósito, y saca gratis al Thraex III con Arma y Armadura Mejoradas y al Hoplomachus III. También a los Esclavos II con Escudos y Thracius.
- José Daniel sigue su ejemplo, y falla por el Lusitor I, sacando a la Paegniaria II y al Desultor I, y Esclavos II con Erudito Médico, Hondas y Escudos.
- Dani, con ayuda del Triunfo de las Legiones, sube a sus Esclavos II (junto con el Esclavo Mercenario Armatus). Siguiendo el ejemplo de Bruno, falla con un "6" con el Samnis I, y saca al Murmillo III con Arma Legendaria y Armadura Mejorada, y al Secutor III con Arma Mejorada y Armadura Legendaria.
- Raúl también falla con un "6" por la Retiaria I, y saca al Dimachaerus III con Arma Legendaria y Armadura Mejorada, y al Laquearius II con Grebas Mejoradas, junto con unos pobres Esclavos I. ¡Todos los jugadores consiguen fallar a propósito en el sortitio para no gastar dinero en sobornos!
En el primer turno, un Esclavo verde vence a uno azul, uno naranja (con la Honda) a otro azul, y un rojo a uno verde. Yo dejo la mesa un momento (para ir a comprar columnas dóricas para los "Héroes Griegos" al puesto de Kirolab) y, cuando regreso... ¡han matado al Thraex! Por lo visto, su mente fue arrebatada por las Erinis durante un momento y, enajenado, decidió tirarse al letal Foso con Agua. Y Bruno refunfuña como cuando le robaban su parte del tesoro a su enano Erebor...

Los Esclavos siguen su lucha en el segundo turno, en el que se unen algunos Gladiadores al combate: el Thracius vence a un Esclavo azul; Armatus a un naranja; el Hoplomachus a un rojo; la Paegniaria al Thracius (¡qué bien está jugando esta Gladiadora durante las jornadas!); el Dimachaerus al Armatus, y el Laquearius a otro naranja.
En el tercer y último turno (1 CRONOS), Bruno echa cuentas y suicida a un Esclavo verde; los naranjas matan al último verde; el Hoplomachus, con un Daño de Marte, vence a otro naranja; el Murmillo acaba con el Desultor; y el Dimachaerus al último Esclavo naranja.

Termina la prueba con empate entre Bruno (verdes) y Raúl (azules), cada uno con 5 Esclavos rivales vencidos; reciben 1 palma cada uno. Recibe también 1 palma Dani, por mayor número de Gladiadores vencidos.

3ª Prueba: Los Héroes de Roma. Por la tarde, con el anfiteatro abarrotado en la mejor hora (prime time), salen por fin a la arena las parejas de gladiadores.
Desaparece el Foso con Agua, y entran a la arena los 3 Gladiadores de cada equipo.
- Raúl, en la puerta I, ha subido a todos sus Gladiadores azules al máximo: Retiaria III con Arma Mejorada y Armadura Legendaria; Dimachaerus III con Arma Legendaria y Armadura Mejorada; y Laquearius II con Grebas Mejoradas.
- Bruno, en la puerta II, saca al Thraex III con Arma y Armadura Mejoradas y la ayuda de Minerva; Hoplomachus III con Arma Legendaria y Grebas Mejoradas; y Provocator I.
- José Daniel, en la puerta III, saca al Lusitor III, Paegniaria II y Desultor I.
- Y Dani, en la puerta IV, se juega su cuarta final con Murmillo III con Arma Legendaria y Armadura Mejorada; Secutor III con Arma Mejorada y Armadura Legendaria; y Samnis III con Grebas Mejoradas.
Turno I. ¡Da comienzo la última prueba! Los azules se lanzan a la carga contra los naranjas: un ataque más Ataque Adicional del Laquearius deja a toque al Desultor naranja, que sin embargo derriba al azul. El Lusitor lo golpea sin piedad en el suelo y, con un Ataque Certero y un Favor de Vulcano, acaba con su vida. ¡Primera baja y 1.000 ss de recompensa adicional!
Turno II. La Retiaria mata al Desultor moribundo (500 ss de recompensa adicional). Los demás Acróbatas naranjas se alejan de los verdes, que han cruzado la arena con rapidez. Los rojos de Dani, tranquilos y lentos, llegan al centro de la arena. 
Turno III. La Retiaria ataca a la Paegniaria, pero es ella la derribada (esta Gladiadora con látigo cada vez nos gusta más). Sin embargo, el Dimachaerus la hace trocitos con sus dos machetes.
El Hoplomachus corre a por la Retiaria derribada y la empala con su lanza, muerta bien muerta. El Thraex de Bruno, viendo la ventaja contra los diezmados azules de Raúl, llega hasta el Dimachaerus con una carga, y se cruzan varios golpes. Y el Provocator, que no llega al combate, ataca a distancia con una Venganza de Diana, pero falla.

El Lusitor naranja usa el combo de ¡Mercurio!, para causar 5 Heridas y derribar al Dimachaerus, dejándole a toque; después se "repliega" lo más lejos que puede. Y los rojos mantienen su posición en el centro de la arena, recibiendo 200 ss cada uno por un supuesto "heroísmo"...
Turno IV. El Dimachaerus se levanta furioso y, cual Berserker de Raúl, saca 8 Éxitos contra el Hoplomachus, que huye por los pelos. El Provocator alcanza al fin al Dimachaerus y acaba con su vida. Con su estertor final, el último de los azules lanza una vengativa Cólera de los Dioses al Thraex. Raúl deja la final, después de una exitosa carrera en los juegos de 2014 (su Berserker ya es una leyenda).
Turno V. ¡2 CRONOS! Se abren de golpe dos abismos de 4 Fosos con Pinchos cada uno, y uno de ellos engulle al Lusitor y al Thraex. Al mismo tiempo, ¡KABOOOM!, una tormenta de rayos de Júpiter volatiliza una sección de la arena. Los verdes avanzan hacia el centro del Coliseo, y el Acróbata Lusitor falla al tatar de trepar fuera del Abismo. Los rojos, que tienen al Lusitor a un paso, mantienen impasibles su posición (ganando otros 600 ss).
Turno VI. Otro CRONOS abre el último abismo, y dos tormentas de rayos destruyen dos nuevas secciones. Los verdes siguen avanzando (tampoco tienen demasiada prisa). El Lusitor vuelve a fallar al trepar (risas), pero invierte otros 4 puntos de movimiento y tira de nuevo, logrando subir a la superficie. Por poco tiempo, ya que el Murmillo, en su primera acción de la tarde, lo empuja de vuelta al Foso y lo empala en los Pinchos. Así acaban los naranjas de José Daniel, que reconoce habérselo pasado muy bien pese a todo; también nos ha obligado a revisar 3 nuevos posibles FAQs, como es su costumbre... ¡Muchas gracias!
Turno VII. En el último turno, mientras las tormentas de rayos caen en el lejano borde de la arena, el Hoplomachus y el Thraex de Bruno se deciden por fin a enfrentarse a los rojos de Dani. Pero las gruesas armaduras, y la posición elevada, conceden una ventaja insalvable a estos tres Gladiadores que no han sufrido más daño que los CRONOS: el Hoplomachus muere (con un "1" en la tirada de missio), y el Thraex se salva mediante un Fingir Derrota. Y el Provocator, cauteloso, se pone a salvo a través de los Subterráneos, asegurándose la supervivencia. La prueba termina, y los dos campeones se reparten 3 palmas (1 palma y 1.500 ss cada uno). Bruno y Raúl reciben cada uno 1 palma más, por empatar en número de Gladiadores vencidos. Y Dani, para rematar, consigue 1.500 ss más por su apuesta.
¡Victoria para los rojos de Dani! Después de las tres últimas derrotas en las finales de la Ludi Pucelae, nuestro jugador más avezado (y con mayor número de partidas a sus espaldas) se saca la espinita y consigue el primer puesto de la liga. No es su primera victoria (ya ganó en las Castilla & Dragón de 2010), pero es la primera que le reportará su propio equipo personalizado, junto con otros premios. Bruno consigue, por segunda vez, un segundo puesto y otro equipo más, para sumar a sus Amazonas. ¡Enhorabuena a los dos!

Daniel Acebes: 18.900 ss. ¡Vencedor de la Ultima Test 2014!
Bruno G. Baixauli: 16.500 ss. ¡Finalista!
Raúl Valera: 9.600 ss.
José Daniel: 2.500 ss.

No hay comentarios: