domingo, 9 de noviembre de 2014

Ultima Test XIV: Tierra Ignota

Saludos. El sábado 8 de noviembre, los Gladiadores viajaron a la Tierra Ignota: Edición Japón, en las jornadas organizadas por la A.C. Reika. Allí concluimos la liga Ultima Test 2014, cerrando la clasificación para las semifinales, con una partida especial diseñada para la ocasión.
En el centro de una arena con 6 puertas, la bella Utsukushi, maestra en las artes marciales, se batirá a lomos de su caballo kiso contra los aspirantes. Cada jugador, con 3.000 ss, podrá escoger un Gladiador (sin sortitio), la Fiera Grande de su equipo y 2 Esclavos, para enfrentarse a Utsukushi y sus Bárbaros mongoles. Sin cartas munera, reglas de equipo ni contador de turnos, la partida terminará cuando muera Utsukushi, y los jugadores podrán reengancharse tantas veces como sea necesario con mesnadas nuevas. No hay munera ni reglas de equipo.
En el segundo turno, el León II de Dani, que juega con el Murmillo, da un bocado descomunal a Utsukushi, con 7 aciertos. Sin embargo, la maestría marcial y la armadura de la guerrera oriental consiguen reducir el daño a 3 Heridas. 
Utsukushi se quita a la fiera de encima con su katana y galopa hasta el extremo opuesto de la arena, desde donde dispara 3 flechas en un mismo turno con su arco daikyu, gracias a su habilidad Yabusame. El León malherido es vencido por la Pantera verde de Álvaro: uno de los mejores jugadores de Gladiatoris, ausente en toda la liga de 2014, que viene dispuesto a clasificarse con una única batalla (y que está a punto de conseguirlo).
Utsukushi es acosada por el Alce y los dos Esclavos Germanos: Rodrigo Alonso, aprovechando la ausenciade Raúl, ha escogido al Berserker Germano como Gladiador. Pero los occidentales se desmoralizan al descubrir cómo el Poder Ki de Utsukushi puede curar sus Heridas (recupera 1 Herida por cada CRONOS, en lugar de perderla).
Entra a la arena Francisco, con la Retiaria de los Sin Escudo. Se trata de un novato con sólo media hora disponible, pero que rápidamente se hace con el juego.
Utsukushi, tras acabar con el Alce, carga contra el Murmillo en un ajuste de cuentas. Después huye de nuevo al galope, dejando al Murmillo y al Berserker en un duelo singular. El gigantón sepia es vencido (1 palma para Dani), y Rodrigo Alonso decide reengancharse con el Sagitarius de los Cazadores morados.
La Retiaria de Francisco, ayudada por sus Esclavos azules, empala al Caballo Kiso de Utsukushi y gana 1 palma. La guerrera samurai cae a la arena, y se levanta de un salto.
El Murmillo termina cayendo atravesado por los Bárbaros mongoles, y Dani se reengancha con los Púnicos de Asdrúbal.
Otro novato, Sergio, termina la partida de Infinity que está dirigiendo en la mesa contigua y entra en la arena con el Guerrero Egipcio y su escolta.
Los Esclavos Egipcios no son rival para Utsukushi, que los cosecha a golpes de katana. Así que deciden luchar contra el Oso del Atlas morado, y la guerrera acaba entonces con Asdrúbal. 
Entran en la arena los Verdugos, al reengancharse Álvaro: su Andabates II ciego, y su Uro III furioso, se enfrentarán entre sí en un duelo de lo más divertido. Y ocurrirá lo nunca visto en Gladiatoris: Al ver cómo el Andabates a toque se salva de 3 Heridas con 3 Escudos en 3 dados, usa una carta de "Repetir tirada de dado" para intentar fallar a propósito y ganarse la palma por matar a un Gladiador (su propio Gladiador)... ¡y vuelve a conseguir un Escudo! La palma será para Utsukushi, con una flecha letal.
Todo lo contrario le ocurre a Rodrigo Alonso cuando el Caballo Egipcio hiere de muerte al Sagitarius, que sólo necesita 2 Escudos: lanza 6 dados verdes más 1 dado blanco, y sólo obtiene 1 mísero Escudo. Los Egipcios de Sergio "Infinitus" se llevan 1 palma. ¡Bien hecho, novato!
Limpia la arena de enemigos occidentales, Utsukushi y sus Bárbaros rodean al Guerrero Egipcio montado, cuando el tiempo de juego está a punto de agotarse...
...Pero el caballo "Matagladiadores" huye arrollando a sus enemigos. Furiosa, la guerrera japonesa da muerte al Uro negro en el último turno, y la partida termina.

En el recuento de puntos, se reparten un montón de puntos de campaña. Dani (alias "Victor/Amittere Finem"), una vez más, gana la partida con la mayor cantidad de sestercios con sus Escudos Grandes... al mismo tiempo que obtiene el peor resultado con los Púnicos. Se anota VIII puntos de campaña con los que engraso su friolera de XXXVII pc y 114.400 sestercios totales.
¡Y así queda la clasificación final! Cuatro clasificados, Dani, Rodrigo Alonso, Bruno y Rodrigo Martín, se sentarán en las dos mesas de las semifinales con un 10% de sus sestercios conseguidos (y escogerán su equipo por ese orden). Para completar los 8 jugadores (4 por mesa), pasarán los siguientes en el ranking, con una penalización de sestercios (sólo un 5%). 
¡Nos vemos el sábado 6 de diciembre en las Advanced Castilla & Dragón!

No hay comentarios: