martes, 25 de noviembre de 2014

Ludolaguna 2014

¡Saludos! El pasado fin de semana, Gladiatoris acudió a las jornadas de juegos de mesa Ludolaguna, organizadas por la asociación El Anillo Único en Laguna de Duero (Valladolid). 
Entre partida y partida de Populi Turolii, Luis nos ha dejado esta crónica:
"Los primeros en probar suerte fueron tres novatos: José Antonio (Sin Escudo), Luis (Acróbatas) y Roberto (Escudos Grandes), que decidieron participar en un COMBATE DE FIERAS.
Durante el sorteo, el voluble público ignoró los jugosos sobornos, y decidió dejar fuera al Murmillo de nivel III, siendo éste sustituido por un Secutor de nivel I; la Paegniaria y el Dimachaerus salieron a la arena sin mayor dificultad. En tan sólo un par de turnos, el Secutor y las Hienas cayeron, dejando al equipo rojo sólo con el León de nivel II.
Esta fatalidad, sin embargo, benefició a este equipo, puesto que los Acróbatas y los Sin Escudo se dedicaron a matarse mutuamente, ignorando al solitario León, hasta que fue demasiado tarde para darse cuenta de su error: a 2 turnos de agotarse el tiempo, quedaban en la arena un Perro de Presa azul, el León rojo y la Paegniaria naranja. Como la prueba la ganaba el último equipo con Fieras, los naranjas no tenían ninguna posibilidad de victoria...
Con ambas Fieras enemigas a toque, la Paegniaria decidió atacar al perro azul, y decantó la victoria por el equipo de los Escudos Grandes. Además, ¡salimos en la prensa en El Norte de Castilla
Durante esa tarde, nadie más se atrevió a pisar la arena hasta que, a las 21:30 horas, cuatro miembros de la organización de las Advanced Castilla & Dragón dieron un paso al frente. Fueron Ruth (Escudos Pequeños), Alberto "Legu" (Escudos Grandes), Raúl (Acróbatas) y Luis "Kender" (Sin Escudo).
Decidieron enfrentarse en una BATALLA CAMPAL y, como suele suceder entre grupos de amigos, los odios y rencores afloraron: no hubo ninguna piedad, sino ensañamiento, traiciones, dobles juegos y dioses coléricos... En el octavo turno de la partida, ya las 23:00 horas de la noche, decidimos hacer un receso para tomar un frugal bocado (unas pizzas romanas), dejando a cargo del Coliseo a un conocido jugador, veterano de numerosas semifinales, y experto en los recovecos de las reglas.
Ya fuera por azar, destino, mala suerte o confusión, acaeció que, al regresar de la cena (15 minutos escasos), encontramos la arena asolada y las ganancias perdidas... con lo que la partida terminó abruptamente, no sin una firme promesa de retomarla durante las Advanced Castilla & Dragón 4ª Edición (del 5 al 8 de diciembre en Arroyo de la Encomienda).
El domingo amaneció lluvioso, y hasta bien entrada la mañana no empezó a acudir gente. Pero era un público más familiar, y orientado hacia otro tipo de juegos. Ya perdida la esperanza, y a una hora escasa de finalizar Ludolaguna, una pareja se interesó enormemente por Gladiatoris. Sin tiempo para detallar las reglas ni para jugar una partida completa, se apañó un enfrentamiento entre Fieras grandes y Gladiadores, sonde las reglas se mostraban a medida que se jugaba.
A pesar de lo acelerado de las explicaciones y de que no pudimos terminar el encuentro, Patricia y David pasaron un buen rato y prometieron jugar, en las Advanced Castilla & Dragón, una partida completa con todas las reglas (disculpad la calidad de esta foto)."

¡Nos vemos en las Advanced Castilla & Dragón!

No hay comentarios: