lunes, 28 de julio de 2014

Ultima Test VII: Astures y Romanos

El sábado 26 de julio, viajamos con Gladiatoris a Astorga, en León, donde se celebraban las fiestas de Astures y Romanos.
A las 11:00, abrió sus puertas el Mercado Astur-Romano, donde acudimos a procuramos túnicas romanas: nos habían informado de que, en los ludi de la tarde, sólo los ciudadanos romanos (y sus invitados astures) tendrían acceso al tendido de sombra. 
Además, compramos para mis niñas, Leda y Guiomar, dos pequeños gladii de foam en el puesto de los estupendos comerciantes de León Historical Weapon. Admiramos sus manicae de cuero y metal, y otras piezas de armadura.
A las 12:00, comenzaron las actividades del Campamento Astur-Romano, situado a los pies de la muralla. Guiados por Alfonso Mañas, estuvimos admirando el campamento astur (muy cuidado en decoración y atrezo), donde los romanos no éramos precisamente bienvenidos; pronto volvimos a la seguridad y confort del campamento romano.
Allí entablamos amistad con dos gladiadores del ludus de Caetra Lucensium, que se pasaron a posar con su miniatura correspondiente: el Retiarius (azul oscuro) y el Murmillo (rojo). Javier Romay (el retiarius) estuvo un buen rato buscando una parmula por todo el campamento, suponemos que para un compañero thraex... Naturalmente, acabó encontrándola (dónde si no).
A las 16:30, como huéspedes de los Luchadores del Fénix, montamos la mesa de juego y jugamos un DUELO PRIVADO sólo con "grupos de Gladiadores" (equipos con todos sus Gladiadores idénticos). Se animaron Fran, Luchador del Fénix, con Legionarios (bronce), y Carlos Mañas, hermano de Alfonso, con Thraeces (verde oscuro), contra mis Celtas (cobre). En la primera prueba, Duelo de Esclavos, todos mejoramos a nuestro luchador, pero es el Esclavo Legionario de Fran el que consigue la Palma de la victoria: será así el único con sestercios suficientes para mejorar a su Gladiador...
En la segunda prueba, Duelo de Gladiadores, salen a la arena un brutal Legionario III contra dos lamentables Thraex I y Celta I. A pesar de una débil alianza entre los dos Gladiadores de Nivel I, el Legionario de Fran acaba en sólo dos turnos con mi Celta. El Thraex de Carlos le da bastante más guerra (¡arriba parmularii!) y, gracias a una buena estrategia por parte de ambos novatos (jugando sus cartas de maniobra con gran acierto), no se decide el vencedor hasta el último turno.
Finalmente, el Legionario de Fran, con su gruesa lorica, vence al Thraex de Carlos, y recibe las dos Palmas de la victoria. ¡Enhorabuena! Mis Celtas se salvan del tercer puesto (pero no de los abucheos del público) gracias a una carta de Amañar Sparsio Missilium que les concede 1.800 sestercios... ¡Y recogemos a toda prisa para no perder una plaza en los ludi del anfiteatro de esa tarde!
En la clasificación general, va aumentando la lista de jugadores: todos ellos figuran ya en nuestros agradecimientos. ¡Salud!

3 comentarios:

Franastor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franastor dijo...

Muy buen juego!!!

Me ha gustado Mucho!!!

Nos vemos en el Ludus

David Temprano dijo...

¡Muchas gracias Fran! Puedes estar orgulloso de tu merecida victoria; además, nos encantan los nuevos jugadores que cogen las reglas al vuelo. ¡Salud!