miércoles, 16 de julio de 2014

Ultima Test V: Hypogeum

¡Saludos! El sábado 12 de julio trasladamos los combates a los subterráneos de Arkham, la nueva tienda de juegos de mesa de Pucela. En menos de tres horas, jugamos cinco partidas rápidas de tres jugadores, con varios veteranos y seis nuevos jugadores.
COMBATES DE ESCLAVOS (A)
Rodrigo Alonso, con Acróbatas, enseña a jugar a dos novatos: Roberto (Escudos Grandes) y Christian (Sin Escudo). Se trata de una partida de prueba única, Combate de Esclavos, en la que se enfrentan todos los Esclavos y un Gladiador de cada equipo: "No se espera que los esclavos sobrevivan al combate.... pero nunca se sabe dónde se puede descubrir a un nuevo Spartacus."
Christian nos sorprende a todos sacando a la arena, por voluntad propia, a un Laquearius II. Actualmente ostenta el dudoso privilegio de ser, de largo, el "peor Gladiador del juego básico", según la encuesta de la barra lateral del blog. En realidad, poco importa, ya que es cortado en trizas el primer turno por el Murmillo III de Roberto, sin dejarle atacar ni una vez.
Después de dicha matanza, Roberto consigue convencer a Christian (lo que le otorgará el título de "Manipulus" en nuestros agradecimientos) para unir sus fuerzas contra los Acróbatas de Rodrigo Alonso: acaba de ver lo peligroso que es un Lusitor III, cargado de cartas de maniobra, en manos de un jugador tan experimentado. Los dioses están de su parte: con sendas cartas de "Fatum", evita una "Cólera de los Dioses" y un "Rayo de Júpiter" naranjas, dejando perplejo a Rodrigo Alonso. "En lucha desigual, Lusitor ataca a Murmillo, y cegado por la ira falla el golpe..."
¡Victoria para los Escudos Grandes! Roberto, tras la partida, nos regala una estupenda crítica: "Me ha encantado; será el primer crowdfunding en que participe". ¡Gracias!

COMBATE DE FIERAS
Al otro lado del sótano abovedado, Bruno, con Cazadores (morados), y Raúl, con sus Germanos (sepia), enseñan a jugar a Luis, que escoge los Domadores (amarillos). Combate de Fieras: "Azuzadas por sus cuidadores, grandes fieras entran en la arena. Parecen famélicas, y no durarán mucho tiempo, pero el espectáculo está asegurado."
Salen a la arena un Taurarius II, un Berserker II y una Amazona II, conduciendo a todas las Fieras de cada equipo. El Alce es devorado rápidamente por los osos, y el resto de luchadores Germanos no tienen mejor suerte: en pie sobre sus dos patas traseras, el Oso Pardo de los Domadores causa estragos... Nuestro nuevo Berserker no ha empezado la liga con buen pie, pero estamos seguros de que recuperará el tiempo perdido cuando empiecen las verdaderas batallas.
El Oso del Atlas morado cae también, y el Taurarius debe resistir ante el Oso Pardo mientras la Amazona le asaetea desde la distancia. Bruno juega bien sus cartas y consigue la victoria y 14.000 sestercios.

COMBATE DE GLADIADORES (A)
Se trata también de una partida de prueba única, Combate de Gladiadores, que enfrenta a 2 Gladiadores de cada equipo. "La forma más sencilla de combate es el enfrentamiento entre gladiadores, sin trampas ni fieras. Al menos eso es lo que creen los gladiadores." Dani (Escudos Grandes) y José Daniel (Acróbatas) enseñan a jugar a Diego, el dueño de Arkham, que escoge los Sin Escudo).
Salen 6 Gladiadores a la arena y, en medio del combate, se inunda todo el perímetro, reduciendo el espacio peligrosamente (no hay espacio para jugar una "Huida" sin ahogarse). Diego consigue la primera herida, y recibe por ello una Palma. ¡Buen estreno en Gladiatoris!
El tiempo se agota y Dani y José Daniel sobreviven con un Gladiador cada uno, por lo que se reparten las dos Palmas de la victoria. Por escaso margen, Dani gana la partida. El segundo puesto , merced a la primera herida causada, es para el jugador derrotado: Dani y José Daniel, siempre críticos, nos convencieron por ello para rebajar el premio por objetivo secundario. Ahora serán 1.500 ss, y la Palma se la llevará el que haya vencido el mayor número de Gladiadores (y  será similar en el Combate de Esclavos). ¡Gracias por la ayuda!

COMBATE DE GLADIADORES (B)
Bruno (Egipcios) y Rodrigo Alonso (Caballeros) juegan de nuevo, con Luis (Legionarios) cerrando la mesa. Los Caballeros (el otro de mis equipos favoritos) sufren la primera Herida por una carta de "Contraataque" de los Legionarios, que es premiada con una Palma.
La tirada más salvaje del día se produce en esta partida: el Guerrero Egipcio III consigue 7 Aciertos, 2 Derribos y 2 Pifias en un único ataque (gracias a 3 Críticos con su Kopesh, arma Cortadora). Pero el Legionario atacado se defiende con 6 Paradas (con otros 3 Críticos en los dados verdes). Ante semejantes "tanques", los demás luchadores no tienen opciones y, aunque uno de los Caballeros también sobrevive, Luis gana la partida.
COMBATE DE ESCLAVOS (B)
La partida más larga de la jornada se disputa entre dos novatos y un jugador con un par de partidas. Sara (Vengadores), Javier Robles "Xabi" (Acorazados) y Ricardo "Lobo Negro" (Escudos Pequeños), salen a la arena con todos sus Esclavos.
Los Esclavos con Lanza negros de Sara salen a Nivel III, con un pobre Bustuarius I acompañándolos. Los Acorazados blindan al famoso Crupellarius III, y no invierten dinero en los Esclavos I. Y los verdes, desoyendo los consejos de todos ("¡saca al tracio, saca al tracio!"), juegan con un Hoplomachus II y Esclavos II.
¡Gran combate para los negros! Los Esclavos con Lanza III de Sara arrasan con sus enemigos, avanzando como una ola imparable, mientras el Bustuarius intenta evitar el peligro: contra el Crupellarius blanco, un ataque de los negros causa 6 Aciertos y 3 Derribos, y cosechan enemigos como mieses. Al ver caer a sus Esclavos, Ricardo se lamenta: "yo necesito griegos". Quizá en la próxima partida... Pero, cuando es su Hoplomachus el amenazado, se emociona y grita: "¡Espera! Tengo una jugada maestra pensada: ¡mata al blanco!" Estallan las risas de todos, pero su estrategia funciona: los negros empalan al Crupellarius, que es arrastrado hacia el spoliarium con decenas de heridas bajo su gruesa armadura.
¡Trampas de Aceite Ardiendo! Con el Bustuarius I y el Hoplomachus II a toque, y tres Esclavos letales con Lanza en el centro de la arena, la victoria parece segura para los negros. El Hoplomachus carga a la desesperada, cruzando la arena en rápida carrera y realiza el que sabe será su último ataque...
¡Y obtiene la victoria! Dado que el objetivo de la prueba es vencer a los gladiadores rivales, sin importar que sobrevivan o no los Esclavos, la prueba termina al morir el Bustuarius negro. Gran partida para estos jugadores novatos, que esperamos ver de nuevo muy pronto.

Bruno, con XII puntos de campaña, es el primero en clasificarse para el torneo de las Advanced Castilla & Dragón; así quedaron los marcadores (la clasificación general, en la página de Ultima Test 2014):
¡Iugula!

No hay comentarios: