miércoles, 20 de noviembre de 2013

Gladiadores en Vigo

En el apartado de "Diccionario Básico" de nuestro reglamento reza:
Editor: Organizador de los juegos; asumía los elevados gastos sin esperar obtener ganancias.

Naturalmente, sí que había ganancias, aunque no fueran económicas, ya que los políticos que organizaban los mejores Ludi se aseguraban su reelección, amén de tener contenta a la plebe pese a lo duro de sus "recortes" (el famoso "panem et circenses").

Gladiadores, el juego de mesa lleva varios años en busca de un Editor. Con ese objetivo, el 18 de noviembre, los luchadores viajaron a las tierras del fin del mundo. Allí, dos de los mejores lanistas de Iberia se enfrentaron a dos jugadores novatos en un combate sin cuartel; la batalla terminó con una amplia derrota de los creadores del juego, decantándose la balanza sobre los futuros Editores, que acumularon montones de palmas.
Cediendo el turno a los novatos, Adrián escogió a los Escudos Grandes (rojos), y Daniel a los Sin Escudo (azules, justo antes del ligero cambio de reglas solicitado por los playtesters que los hará más peligrosos). Sin pensarlo, Luis se cogió a sus queridos Acróbatas (naranjas), y yo a mis favoritos Escudos Pequeños (verdes). Fors Fortuna no nos favoreció a ninguno de los dos, y tras una divertida partida de dos pruebas, cinco de las seis palmas fueron a parar a nuestros rivales. ¡Mi Tracio no tuvo opción de realizar más de un ataque! Bien es cierto que un turno de 3 CRONOS (algo nunca visto pero siempre posible), tuvo parte de culpa...
Sin excusas, los creadores del juego reconocimos nuestra derrota y solicitamos el favor del Emperador. Los futuros Editores, por su parte, reconocieron el valor del juego, y contaron sus montañas de sestercios:
Daniel: 16.000 ss
Adrián: 13.000 ss
Luis: 6.400 ss
David: 1.900 ss
¡Mi primera derrota del año! Los Editores demostraron ser jugadores avezados, y comenzaron las negociaciones. Si todo sigue su curso esperamos que, dentro de un año, por fin podamos informar a todos los fans que nos piden semanalmente el juego, en nuestro Facebook (Gladiatoris) o en nuestro correo (gladiatoris.boardgame@gmail.com), dónde acudir para comprar la caja básica. ¡Saludos!
        www.pekaeditorial.com

1 comentario:

Peká Editorial dijo...

Fue un verdadero placer conocer a dos autores tan majos y darles una paliz... ejem ejem... y jugar una partida tan divertida ;)

Vamos a trabajar muy duro entre todos para que Gladiatoris llegue a buen puerto y demuestre todo lo que vale.

Un abrazo amigos!