martes, 18 de septiembre de 2012

Tirwal 2012

Invitados por la asociación Gremio de Historias, los Gladiadores se pusieron de nuevo en marcha el 1 de septiembre hacia las lejanas tierras de Teruel.
Marcos Valle, impulsor de estas nuevas jornadas, nos explica los valores de los juegos de rol y de mesa (además de machacar a tus rivales):
Y aquí podemos ver a Luis enseñando el juego a un puñado de novatos:
Por cierto, que un buen número de los que hablan a la cámara, han jugado al menos una vez, algunos hace ya muchos años (cuando hasta los Elefantes acumulaban puntos de experiencia)...
Y aquí, la crónica de Luis:
"Sólo tuvimos una jornada de Juegos, debido a los largos viajes de ida y regreso. El juego despertó un gran interés entre los miembros del Gremio, organizadores del evento.
En la primera partida, se enfrentaron Amazonas (Turquesa), Escudos Pequeños (Verdes) y Acróbatas (Naranjas). El combate empezó muy equilibrado, hasta que la aparición por sorpresa de una trampa de Aceite Hirviendo (mediante surtidores a presión ocultos bajo la arena) achicharró a todos los guerreros, salvo al Tracio (¡Hurra por mis queridos Parmularii!). Victoria para los Verdes de Rodrigo, que muestra orgulloso las Palmas recibidas, ante la cara de circunstancias de Frank...
En la segunda partida se batieron Escudos Pequeños (Verdes), Sin Escudo (Azules) y Acróbatas (Naranjas), en unos rápidos Juegos de una única prueba. Héctor, con los Sin Escudo, escogió al Dimachaerus como su gladiador estrella, y Amable, con los Escudos Pequeños, optó por el Dimachaerus. También antes de empezar, y mediante una sustanciosa bolsa de sestercios, el lanista de los Acróbatas, asesorado por Luis, contrató un Domador de Fieras que convirtió a las bestias naranjas en auténticas máquinas de trinchar carne: arrasaron con todo, mientras en la retaguardia luchaban en duelo singular un Contrarretiario Naranja contra un Hoplómaco Verde. A nadie sorprende, dada la fama del Contrarretiario, que diera un palazo de 6 Heridas (con 4 dados) al pobre Hoplómaco, matándolo de un golpe (la galea no sirve de nada si te rompen el cuello de un bastonazo). Victoria para los Acróbatas Naranjas."
Por lo demás, unas jornadas con 150 jugadores inscritos, y un pabellón bien equipado para alojar a los visitantes de otras provincias. Las críticas, unánimes, hablan de una estupenda realización, con gran despliegue de medios y premios (algunso tan suculentos como... ¡El jamón!). Gracias en especial a Marcos Valle (y mis disculpas por no poder asistir: al año que viene me voy con mis niñas, fijo).
¡Salud y Fortuna!

1 comentario:

David Temprano dijo...

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20120828/unas-jornadas-sobre-juegos-1509873.html