jueves, 23 de agosto de 2012

Umbras 2012

Del 17 al 19 de agosto, se celebraron Las Umbras en Pamplona. Luis se lió la manta a la cabeza y llevó un pequeño carromato de bueyes con algunas fieras y esclavos nuevecitos. Llegaron al anochecer del viernes, así que dejaron descansar a las bestias en sus jaulas hasta la segunda jornada. Nos ha dejado escrita en tablillas de cera esta crónica de una de las batallas
 
"El sábado por la mañana se interesaron por el juego un grupo de amigos: Zeleyane, Carlos y un desconocido (¡hay que rellenar las encuestas para aparecer en las crónicas!).
Eligieron los equipos de Cazadores, Amazonas y Celtiberos.
En la primera prueba los Cazadores arrasaron y en la segunda sacaron al oso y al Bestiario, ambos a nivel 3, frente a unos magros rivales de nivel 1 y 2.
La inevitable alianza Amazonas-Celtíberos consiguió a duras penas terminar con los Cazadores, quedando en la arena la Reina Amazona de nivel 2 y un Guerrero Celtíbero de nivel 1, ambos a 2 Heridas. El destino, en forma de CRONOS, abrió un pozo al que cayó la Amazona, quedando ambos con 1 Herida. Sin armas largas ni arrojadizas, la única opción era trepar o tirarse al pozo, y ninguno de los supervivientes estaba por la labor. Haciendo enfurecer al publico con sendos PAVIDUS, se llegó al último turno...
Y al robar las ultimas cartas de Maniobra, los dioses escucharon las súplicas de la Amazona, que fulminó (Rayo de Júpiter mediante) al desdichado, y pagano, Celtíbero."
Ja ja ja, el Rayo de Júpiter en el último momento es todo un clásico. Y a los novatos les pareció tan divertido que repitieron esa misma tarde.
Iugula!

1 comentario:

Kanae dijo...

Como dueño del ludus de cazadores que fui, he de recalcar lo mucho que me divertí en la partida. La alianza de mis rivales y la traición de la Fortuna en el momento más crítico (que hizo que mi oso despedazase a mi gladiador) me valió la derrota, pero no impidió que me fuese con buen sabor de boca.

Chicos, buena suerte con la publicación del juego. ¡Sabed que tenéis un comprador seguro!