sábado, 25 de junio de 2011

Luid Pucelae III

En el tercer encuentro de la liga de Gladiadores de Valladolid, se recrea una gran batalla entre las hordas bárbaras y las legiones de Roma.
Se emplean las reglas de la cuarta ampliación: LEGIONES Y CELTAS. Tras una rápida lectura de las nuevas (y sencillas) reglas, los jugadores son dejados a su suerte...
En el bando bárbaro, Javier (Celtas - Cobre), Álvaro (Sin Escudo - Azul), y Bruno (Acróbatas - Naranja). Su primera misión, la víspera de la batalla, consiste en infiltrarse en el campamento romano y sabotear sus máquinas de asedio.
Defendiendo sus posiciones en el bando romano, Rodrigo (Legionarios - Bronce), Juan Carlos (Escudos Grandes - Rojo), y José (Escudos Pequeños - Verde).
La batalla comienza con retraso, y hay que jugar contra el tiempo. Los bárbaros esperan en el bosque el momento oportuno para cruzar el río y asaltar las empalizadas romanas.
Los primeros atacantes no llegan hasta las defensas, antes de que despierten los defensores. Un Legionario apunta la gran Balista, pero el rápido y siempre genial Contrarretiario emplea un "Movimiento y Ataque Adicionales" para atravesar todo el campo de batalla y apalear al defensor.
La batalla es rápida y brutal. Finalmente, aunque el Contrarretiario hace casi todo el trabajo, el Cerdo Salvaje de los Celtas tiene el honor (y la recompensa) de destruir la Balista.
Las cosas empiezan bien para los bárbaros, pero en la siguiente y definitiva batalla su valor se convierte en insensatez: los Celtas cargan gritando los primeros y son masacrados por los Escudos Grandes, en gran medida debido a las ¡4! cartas de CRONOS de la segunda ronda. La carga de caballería no es suficiente para declinar la contienda a su favor, y caen también los Sin Escudo. Finalmente, el tiempo salva a los Acróbatas de una muerte segura. ¡Otra gran victoria de Roma!
Los Escudos Grandes de Juan Carlos obtienen el mayor número de sestercios, y 2 Trípodes de Oro, mientras que el resto de miembros de su bando ganan 1 Trípode de Oro cada uno.
El premio de honor recae en los heroicos Celtas de Javi, que luchan sin miedo a la muerte y se llevan un buen número de piezas antes de caer.

1 comentario:

Thraex dijo...

La clasificación general, en la pestaña de Ludi Pucelae: http://gladiatorisboardgame.blogspot.com/p/ludi-pucelae.html