miércoles, 1 de junio de 2011

Ludi Pucelae I

Primera jornada de las Ludi Pucelae, con 8 jugadores divididos en dos mesas, empleando las reglas de la caja básica, con los cuatro equipos principales (Rojo, Verde, Azul y Naranja). Se disputan tres pruebas en cada partida.
En la Mesa A (al fondo), juegan los veteranos: Leticia (Rojo), Álvaro (Azul), Dani (Verde), y Jose (Naranja). En la Mesa B, tres jugadores novatos: Gloria (Naranja), Juan Carlos (Azul) y Javi (Rojos). El cuarto jugador, Bruno, cuenta con una partida de Gladiadores, unas cuantas de Gladiadores Avanzado (hace años), y una de Gladiadores de Rol. Sin duda, parte con una pequeña ventaja...
En la mesa B, los Azules entrenan al máximo a sus Esclavos y empiezan muy bien, pero son masacrados sin piedad en la segunda prueba.
En la mesa A de los veteranos, se palpa el miedo a los gladiadores de Leticia, finalista de las Castilla y Dragón y vencedora en las carreras de cuadrigas de Micrón.
El poderoso Tracio de Dani observa la arena, dispuesto a acabar con la vida de sus rivales, sean humanos o fieras. Los dioses están de su lado, y el temido Contrarretiario de José obtiene un 1 en el sorteo, por lo que no participa en la prueba.
El Trípode de Oro para la mayor hazaña es ganado por Javier, sin duda alguna. Tras una buena tunda, su Mirmillón, a punto de morir y derribado en el suelo, es arrollado sin piedad por el Uro de Gloria. Sin embargo, dos pifias de esta enorme fiera acaban con sus dos últimos puntos de vida, mientras el Mirmillón observa estupefacto.
Acto seguido, un Hoplómaco ávido de sestercios se acerca a rematarlo, y de nuevo es muerto por el contraataque del Mirmillón. ¡Nadie aprovecha tan bien las pifias! Es suficiente para el Mirmillón: en la última prueba, obtiene también un 1 en el sorteo, y se queda disfrutando del espectáculo desde las gradas.
Los sesudos veteranos sacan todo el partido a sus cartas, pero el tiempo se agota y la última prueba es forzada a acabar. Estuvieron a punto de probar las reglas de "muerte súbita". Finalmente, se imponen los gladiadores Verdes de Dani, que a pesar de su victoria tuvo tiempo para quejarse al final. ¡Podía haber conseguido muchos más sestercios, según dice!
¡Zas! Un tajo del Tracio de Bruno mata de un golpe al heroico Contrarretiario de Gloria.... En la mesa de los novatos, la tercera prueba se decanta por los Azules de Juan Carlos, que acaban con todos sus rivales sin sufrir ninguna baja. ¿Todos? ¡No! El Tracio, al borde de la muerte, y un pobre Esclavo verde, se acercan resignados a sus enemigos. Como era de esperar, ambos son acuchillados; pero el Tracio vuelve de la muerte jugando su "Regreso del Orco" y, contra todo pronóstico, acaba con un Laqueatario, dos Perros de Presa y dos Esclavos azules (ayudado también por una "Cólera de los Dioses")... Todo un Espartaco reencarnado, para deleite del público.

¡Victoria para los Verdes! En ambas mesas, los geniales Tracios se alzan con la victoria. Un servidor, como confeso partidario de los Parmularii, no puede ocultar su satisfacción.

No hay comentarios: