domingo, 2 de octubre de 2016

Gladiatoris vuelve a Micron

¡Saludos!

El sábado pasado volvimos a Micron, la tienda especializada en juegos de Valladolid, donde ya disputamos varias carreras en el circo en 2011, y la 9ª jornada de la Ultima Test en 2014.
Aprovechamos este encuentro para enseñar nuestros últimos juguetes: una Retiaria y un Thraex impresos en escala 28 cm, que tuvieron una gran acogida, y que presidieron la mesa durante los combates. Ya podéis ver todas las miniaturas definitivas en nuestra web.
En primer lugar, se enfrentaron en una partida rápida de dos pruebas:
- Álvaro y Emma con Sine Scuto (Sin Escudo) azules.
- José Andrés con Scutarii (Escudos Grandes) rojos.
- Rubén con Petauristate (Acróbatas) naranjas.
La primera prueba resulta muy reñida entre los azules (Emma se encarga de lanzar todos los dados) y los rojos, mientras que el pobre Licaón naranja de Rubén se dedica a huir dos turnos seguidos. En su última oportunidad, sin embargo, vence al último Esclavo y los tres jugadores se reparten el premio equitativamente.
En el sortitio, la Retiaria III gasta 500 sestercios en sobornos... pero obtiene un "1", el Dimachaerus también falla, y sale a la arena un inesperado Laquearius I... contra un Murmillo III y un Lusitor II.
Txuso coge el relevo de Álvaro y Emma, y su heroico Leopardo (con increíbles tiradas de 7 Aciertos) deja "blandito" al Lusitor, para que el León (duro de roer) termine de devorarlo. El Laquearius cae, cae el Tigre, y el Murmillo parece aguantarlo todo... pero el Leopardo es rápido y mortal, y consigue acabar con el Gladiador de Nivel III.
¡Victoria de los azules de Chuso! 
Álvaro, Emma y Txuso (Sin Escudo): 12.100 sestercios
José Andrés (Escudos Grandes): 2.600 sestercios
Rubén (Acróbatas): 1.200 sestercios

Como algunos jugadores tienen ganas de seguir jugando, y llegan nuevos, decidimos preparar una segunda partida mucho más grande.
Mientras tanto, en la "mesa de los campeones", se enfrentan en un rápido DUELO PRIVADO:
- Dani Maprenufus Victor/Amittere Finem Perserverandus Secutor con Acorazados (blancos).
- Rodrigo Alonso Parmularius Victor/Comici, con Verdugos (negros).
¡Buena cantidad de títulos acumulan estos dos expertos jugadores! :)
La partida se resuelve en unos veinte minutos, ya que ambos saben cómo ahorrar esfuerzos y golpear bien a su rival. Aunque en un momento parece que Dani ha conseguido la victoria con su Crupellarius blanco, finalmente el Confector negro, con su pesada maza, aplasta el yelmo en forma de cubo del Crupellarius.
¡Victoria de Rodrigo Alonso! 
Rodrigo Alonso (Verdugos): 14.900 sestercios
Dani (Acorazados): 5.100 sestercios

Justo a tiempo para reengancharse en la segunda partida de la mesa principal. Como son 4 jugadores, parece que es una buena oportunidad para una BATALLA CAMPAL, en la arena rectangular.
A un lado, el bando de los Gladiadores con escudo:
- Rodrigo Alonso con Scutarii (Escudos Grandes) rojos.
- Txuso con Parmularii (Escudos Pequeños) verdes.
Al otro lado, los Gladiadores sin escudo pero con buenos Esclavos y Fieras.
- Javi con Sine Scutum (Sin Escudo) azules.
- Rubén repite con Petauristae (Acróbatas) naranjas.
Los Acróbatas naranjas actúan en primer lugar, y avanzan con rapidez para evitar el PAVIDUS (marcador que los tacharía de "cobardes" si se hicieran los remolones). Rojos y verdes se lanzan contra ellos, dejando a los azules de Javi sin objetivos el primer turno.
Los experimentados Scutarii rojos de Rodrigo Alonso causan estragos entre los azules, y sus Hienas apoyan a los Parmularii verdes de Txuso, que están diezmando a los naranjas. Una indefensa Paegniaria naranja es rodeada por completo, y encima su Licaón aliado vuelve a huir...

Se suceden algunos sucesos muy divertidos, como la aparición de una trampa de Aceite que empapa a los Esclavos rojos, los cuales esperan sospechosamente a que un Bárbaro con Antorcha la prenda fuego... ¡nuestro campeón usa todas las artimañas posibles para ganar así los premios secundarios! Eso sí, los abucheos de los demás jugadores convencen a los Esclavos rojos a salir del aceite y estrenar sus cuchillos...
La suerte está echada, boca abajo, para los Gladiadores sin escudo, que son derrotados ampliamente. 
Rodrigo Alonso, alias "Abusón Veterano contra Novatos" (Escudos Grandes): 21.800 sestercios 
Txuso (Escudos Pequeños): 13.900 sestercios
Javi (Sin Escudo): 3.800 sestercios
Rubén (Acróbatas): 2.500 sestercios

¡Muchas gracias a Micron y a todos los participantes! 
¡Nos vemos en el Festival de Juegos de Córdoba!

No hay comentarios: