domingo, 11 de octubre de 2015

Llegaron los zombis de Huida de Silver City

Tras una azarosa campaña de producción, cuajada de problemas, Peká Editorial ha conseguido superarlos y enviar los juegos, con sus miniaturas, a las casas de los participantes de la campaña de Verkami. Y, tras una movida noche de viernes (doce horas entre autobuses y estaciones)... ¡este sábado tenía la mía esperando en casa a ser abierta!
Una buena presentación, y un cuidado seguimiento del envío, hacen que se olviden todos los retrasos y problemas pasados: Peká ha sido duramente criticada en distintas redes y, como conocíamos de primera mano la situación (supuso el retraso en el diseño de Gladiatoris), sabemos que ha sido injustificadamente. Por eso queremos felicitar, especialmente, a Adrián Ferreiro, que tiene una moral a prueba de bombas y que, aunque ya no sea nuestro editor, se ha ofrecido desinteresadamente a compartir con nosotros todos sus Puntos de Experiencia acumulados.
Las miniaturas, pese a su reducido tamaño, tienen un gran detalle. De inmediato, llamé a Guillermo Benito, uno de los escultores de 3DBreed: él también estaba gratamente sorprendido por el acabado. 
Algunas de las miniaturas tienen unas pequeñas rebanas, pero se retiran con facilidad. La posible exageración de la musculatura de alguno de los héroes, ahora está perfecta en el positivo final.
Esta semana, 3DBreed ha colgado varias imágenes de su trabajo en Carlos, Rey Emperador, donde nos ocupamos juntos de ambientar el Salón del Trono de Tenochtitlán, y las chimeneas de Inglaterra y Castilla. ¡Enhorabuena artistas!