domingo, 10 de marzo de 2013

VII Salón del Cómic y Manga CyL 2013: ¡Nuevos Equipos!

El sábado 9 de marzo de 2013 se abrieron en Valladolid las puertas del VII Salón del Cómic y Manga en Castilla y León. Allí acudimos con los Gladiadores, para desenpolvarles después de tres meses de entrenamiento incruento.
Inauguración con gran afluencia de público, superhéroes, medios y políticos; hasta el alcalde se paró un momento (deteniendo a su séquito) para ver nuestro tablero de juego...
Y, como anunciamos, presentamos los dos nuevos equipos, que esperamos entregar muy pronto a sus justos propietarios.
Los CÓMICOS, de color rosa, cuentan con tres gladiadores muy distintos entre sí: el actor caracterizado como Hermes Psicopompo, imprescindible en el espectáculo de la arena; lleva sandalias aladas, y puede volar literalmente por la arena al realizar sus piruetas. El risible pero letal Enano, es muy capaz de cortar las rodillas a pares. Y el Praestigiator, que realiza sus juegos malabares con cuchillos, puede clavárselos al rival en los ojos desde 5 casillas de distancia. El Onagro, con sus coces brutales, y los Muflones, especialmente útiles en la Montaña Artificial, son sus fieras. Y, por último, los gráciles Esclavos Histrionis, que saltan mejor que el Tigre naranja. Estamos seguros de que Rodrigo Alonso, su futuro dueño, va a reírse de lo lindo con estos Comici... 
Los CARTAGINESES, de color bronce oxidado, tienen como general al famoso Aníbal; su habilidad de Estratega le permite robar dos cartas de Maniobra al inicio de cada ronda y descartar la que desee... Casi nada. Lo protegen un Hoplita armado hasta los dientes, y un rápido Mercenario Celta. Su Esclavos con Escudo y sus Chacales serán un rival interesante para los Legionarios y sus Perros de Guerra de la IV Ampliación. Pero el símbolo de este equipo es su Cría de Elefante, lenta pero imparable (tras meditarlo seriamente, decidimos que sustituyera al prometido Dromedario). Pronto veremos cómo le saca Rodrigo Martín todo el jugo a su equipo.
Para el resto de participantes de la Ludi Pucelae 2012, una miniatura de Esclavo Tiro personalizada: Saltimbanqui, Retiario, Hondero, Spectatus, Trampero, Scutarius, Celta o Meridianus, entre otros. Sustituirá, por sólo 200 sestercios, a uno de los Esclavos de cualquier equipo, de forma similar a los Mercenarios de la anterior liga.
Naturalmente, también mostramos el juego a los asistentes (y futuros colaboradores), y lanzamos algunos dados. En una partida de iniciación de dos pruebas, se sentaron a la mesa Fernando (Verdes), Mario (Rojos), José (Azules) y Pedro (Naranjas).
En el primer encuentro, una Fiera Normal y un Esclavo de cada equipo; sobrevivieron luchadores Azules y Naranjas, por lo que se repartieron una palma.
En la segunda prueba, con una Fiera Grande y un Gladiador en la arena, los Naranjas hicieron varios alardes en el uso de sus cartas de Maniobra... ¡Hasta con un Rayo de Júpiter!
Sin embargo, la lucha estuvo muy reñida, y terminó en un nuevo empate entre los Rojos de Mario y los Naranjas (sin Contrarretiario) de Pedro, recibiendo una palma cada uno. En el recuento final, con 8.800 sestercios (frente a los 6.500 de los Rojos) los Naranjas obtienen la victoria. Enhorabuena, esperamos veros en la liga de este año.
Entre los amigos y curiosos, una visita nos hizo una ilusión especial: la de Esther y Julio, que probaron el juego en el VI Salón del Cómic hace un año, y venían dispuestos a comprar el juego (que ya hubiera estado editado si todo hubiera salido bien). ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!
Damos también las gracias a Leticia, Gloria, José, Álvaro y Dani, de la asociación Reika, por tratar de contagiar a los desconocidos la fiebre gladiatoria.
Además, paseando por la feria, nos encontramos con bien nutridos puestos de venta, para delicia de los aficionados. Especial atención a las tiendas de juguetes descatalogados y de segunda mano, donde se podían encontrar sobres sorpresa de los años 80 y otras joyas.
Y, por supuesto, el espectacular trabajo de cosplay de algunos asistentes más locos que la media. ¡Una gozada de trajes!
Esperamos volver el año que viene. ¡Salud y suerte!

No hay comentarios: