Tras las vacaciones estivales, los Gladiadores vuelven a competir en la Ludi Pucelae que se celebra en Asgard Valladolid. http://asgardvalladolid.com/
En el Duelo de Lanistas, los jugadores escogieron por orden a sus contrincantes para un duelo singular de gladiadores. ¡Y también escogieron el equipo del rival! Así, durante un buen rato, se discutió sobre los peores equipos del juego; y dado que sólo participarían 1 Gladiador en la primera y tercera Prueba, se decidió que los "Grupos de Gladiadores" (Legionarios, Celtas, Mirmillones, Tracios y Retiarios) estaban en desventaja. Así que participaron todos ellos.
Bruno, aquí tan ufano, se quejó bastante de que le tocaran los Acróbatas... ¡Hasta que su Contrarretiario molió a palos al pobre Celta de Pablo! El Mirmillón de Raúl perdió ante la Amazona Arquera de Gloria, y el Retiario de Rodrigo Alonso fue machacado por el Bestiario de Leticia. A mi Legionario casi lo abatieron los Dioses invocados por el Tracio de Álvaro, y Daniel, que se quedó sin rival, abatió al mismísimo Emperador (un PNJ gris) con su Guerrero Egipcio.
La segunda prueba consistía en varias parejas de Esclavos desarmados, con un montón de armas esperándoles en el centro de la arena. En la primera mesa, con cinco jugadores, hubo un empate a cuatro bandas... Y todos los Esclavos que se mantuvieron en pie participaron en la segunda Prueba. Apareció un Bosque Artificial con un Rinoceronte, y se abrieron las puertas para que entraran las fieras y los gladiadores.
Tras una encarnizada batalla (y la muerte del Rinoceronte), se produjo un apasionado duelo final entre el Contrarretiario de Bruno y el Guerrero Egipcio de Daniel. Al final, Daniel se llevó la victoria y V palmas (¡otra vez!), pero Bruno sumó IV trofeos a su palmarés.
Mientras tanto, en nuestra mesa, mis pobres Esclavos Legionarios salieron a la arena sin tenerlas todas consigo. Así que optaron por la estrategia "Vida de Brian", que consiste básicamente en correr todo lo lejos que puedas del combate.
El primer turno que huyes es "gratis": uno recibe el marcador de PAVIDUS y no pasa nada más. Pero el segundo turno evitando el combate abre las puertas de los lorarii, y mis Esclavos fueron azotados sin piedad (1 Herida y Derribados). Ningún problema, mientras los demás Esclavos se mataban entre ellos con Spatha y Drusus.
Sólo tenía que aguantar 6 turnos, pero en el último turno de combate, un Esclavo Tracio de Álvaro, armado con un Tridente Mortal, cargó contra uno de mis Esclavos y lo dejó clavado al suelo. Y la Esclava Arquera de Gloria, en vez de apuntar al tipo del tridente, atravesó a mi otro Esclavo, que estaba tirado en el suelo indefenso. ¡Maldita!
La tercera prueba no fue mejor, y los Mirmillones de Raúl y mis Legionarios fueron barridos de la arena (o pisoteados por el Elefante). Tras una lucha sin cuartel entre las Amazonas y los Tracios, éstos últimos se hicieron con la victoria, y recibieron IV palmas.
Grandes, muy grandes, las opiniones de los perdedores de los Juegos (Rodrigo Alonso, Raúl y Pablo): "Hemos perdido, pero nos lo hemos pasado en grande". Yo, sinceramente, pasar, pasar, me lo paso mejor cuando no me pasan a cuchillo... Iugula!
La clasificación general (y por equipos) en:
Y eso es todo. El próximo encuentro, será el 6 de octubre en las Mini Advanced Castilla & Dragón. http://www.castillaydragon.es/ ¡Hasta entonces!