domingo, 22 de abril de 2012

Ludi Pucelae 2012: Tercera Jornada. ¡Batallas!

La última jornada de la liga de Gladiadores de Valladolid fue (a juzgar por los gritos y ovaciones), la más divertida para jugadores y público. Y es que se luchó sin piedad: terribles bestias despedazaron a los gladiadores con ataques de 11 Heridas, se desencadenaron trampas sorpresa de destrucción masiva, y las batallas estuvieron reñidas hasta el último turno.
En la primera prueba, "Campeones", se decidieron los bandos, y un Gladiador de cada equipo se adelantó para probar suerte en solitario, mientras los ejércitos aguardaban. Obtuvieron una rápida victoria el mercenario Vélite de Gloria, el Crupellario de José, y el Caudillo Celtíbero de Raúl. El Legionario y el mercenario Vengador de Javi (recién entregado y estrenado), consumieron su tiempo sin ceder terreno ninguno de los dos: herido de muerte, el Vengador detuvo un "Ataque Imparable" gracias a una Parada Crítica que levantó al público de sus asientos. Los vencidos sobrevivieron, a excepción del Auriga Tracio de Rodrigo (de Nivel III), que falló la tirada de missus y fue tristemente ajusticiado.

2ª Prueba: "¡Batallas!", primera mesa: A un lado, Legionarios de Javi y Celtíberos de Raúl. Al otro lado, Morituri de Rodrigo y Escudos Grandes de Javi.
Los Morituri salen a la arena muy debilitados, sólo con el Uro a Nivel II, y el resto del equipo sin mejora alguna.
Los Esclavos con Lanza negros empiezan la batalla adelantados, detrás de una Empalizada. Pero son rápidamente dispersados por el Jabalí Gigante de los Celtíberos. El Uro no tiene mejor suerte, y cae después de herir gravemente a la bestia.
El mercenario Auriga Tracio, y el Bustuario, ambos de Nivel I, sopesan la posibilidad de ser destrozados por el Jabalí Gigante, y finalmente corren a auxiliar a los Escudos Grandes, que están resistiendo a duras penas frente a los Legionarios: Aún no han perdido a ningún luchador, pero tienen a casi todos a 1 Herida. Se forma una numerosa melée en el flanco izquierdo, justo cuando alguien roba una carta de CRONOS y...
¡Desastre! Al lanzar el dado, un resultado de "IV" abre una trampa sorpresa de Foso justo bajo los pies de los luchadores. Legionarios, Escudos Grandes y Morituri acaban todos en el fondo de la trampa, sufriendo 1 Herida. Ese daño resulta mortal para 2 Esclavos Legionarios, 2 Esclavos Rojos, el Mirmillón y el mercenario Vengador... ¡Batiendo un nuevo record! Así, la trampa más mortífera que se recuerda, sentencia la batalla a favor de Legionarios y Celtíberos.
Raúl, el causante de esta avalancha de cadáveres, sonríe orgulloso. En su tercera partida de Gladiadores va a cosechar un éxito memorable.
En efecto: tras un encarnizado enfrentamiento entre los Perros (rabiosos) de Guerra y el León, y a pesar de otra trampa mortal de Foso y de que el descontrolado Jabalí Gigante empieza a desmembrar a sus propios cuidadores, los Legionarios y Celtíberos consiguen la victoria, y dos palmas cada uno.

Mientras tanto, en la segunda mesa, se despliegan los Tracios de Álvaro y los Cazadores de Gloria. Frente a ellos, Acorazados de José y Amazonas de Leticia.
Los Acorazados venden la palma ganada por el Crupellario, y se arman hasta los dientes. Sin embargo, el Crupellario, de Nivel III, obtiene un "1" en la tirada de sortitio, y no participa en la prueba, cediendo el puesto a un Postulator de Nivel I.
La batalla comienza mal para las Amazonas, que son aplastadas una a una por el Oso. Los Acorazados resisten, y empiezan matando a los Esclavos Tracios. 
El manso Búfalo decide huir dos turnos seguidos, pero el Postulator de Nivel I aguanta todos los ataques, y los Acorazados blancos abaten al primer gladiador tracio. ¡El Scissor, con Arma y Armadura Mejoradas, hace estragos!
Al igual que en la otra mesa, una trampa de Foso resulta especialmente dañina: 3 Esclavos blancos sucumben, y el Tigre del Caspio y el Búfalo caen enzarzados en un combate digno de Moria, del que sale victorioso Búfalo el Blanco. Es el último luchador de los Tracios que quedaba, así que el Scissor carga contra los Cazadores, que han despachado a las Amazonas. ¡Y en un turno acaba con el Oso!
Pero la Fortuna no está de su lado. El Bestiario se acerca y, en vez de emplear su lanza, murmura una plegaria silenciosa... ¡Y la Cólera de los Dioses acaba con el Scissor! Hay algunos abucheos, y muchas risas.
Quedan dos turnos para el final, y el Búfalo tiene que aguantar una lluvia de venablos desde lo alto del Foso en el que está atrapado. Parece que va a conseguirlo cuando, en el último turno, el Bestiario arroja su arma (gracias a la carta de mejora "Campo de Tiro") para atacarlo a distancia, y le roba la última herida. ¡Victoria en solitario para los Cazadores! Dos palmas para los Cazadores, y una para los Tracios. Gracias a su buena actuación, a pesar de la derrota, los Acorazados obtienen el segundo puesto con una recaudación de 8.500 ss.
Los lanistas victoriosos exhiben sus palmas, mientras que la clasificación general (http://gladiatorisboardgame.blogspot.com.es/p/ludi-pucelae.html) da un vuelco. 

No hay comentarios: