El domingo 11 de marzo, respondiendo a la invitación de la asociación Reika (http://acreika.blogspot.com/), una escuela itinerante de Gladiadores hizo escala en la Feria de Muestras de Valladolid para mostrar su espectáculo.
Algunos de los ¡5.000! asistentes del evento pudieron trastear con las cartas y miniaturas, y unos cuantos decidieron probar suerte.
Alberto, con (casi) 9 años, enfrentó a un Esclavo y un Samnita Rojos contra un Esclavo y un Provocator Verdes. Los Esclavos fueron ajusticiados con rapidez, pero ambos Gladiadores aguantaron en pie hasta que se acabó el tiempo de juego. A pesar de su corta edad, Alberto no tuvo problemas en comprender (y dominar) rápidamente el sistema de combate.
En los siguientes Juegos, decidido a entregarme a fondo, escogí a los violentos Sin Escudo (Azules), para machacar sin piedad a otros dos novatos: Esther (Verdes) y Julio (Naranjas). La primera prueba resultó en un empate muy provechoso para Julio, pues tenía en la manga la carta Iustitia (La Justicia): recibió 3.000 sestercios adicionales con ella, y pudo así subir de nivel a todos sus luchadores de la segunda prueba. Mi Dimachaero, con 5 dados de daño, realizó dos ataques consecutivos de ¡7 Heridas! gracias a las tiradas críticas, y destrozó al Gladiador Verde y al Tigre Naranja. Aunque mis dos luchadores estaban a 1 Herida, sólo quedaban el Contrarretiario Naranja y la Pantera Verde enemigas, y guardaba poderosas cartas en mi mano...
Pero una inconveniente carta de CRONOS (obtenida por mí), y una desafortunada tirada del D12, hizo surgir una trampa de Aceite Ardiendo justo bajo mis pies. Mi Leopardo y mi heroico Dimachaero fueron abrasados hasta morir, entre risas del público (y de los rivales, claro).
Y en el siguiente turno, el Contrarretiario de Nivel III aplastó a placer a la Pantera de Nivel I, y se hizo con la victoria de los Juegos, con una recaudación de 11.600 ss. Para más escarnio, una tirada afortunada en la lotería de la arena (Sparsio) de Esther, la colocó en el segundo puesto con 3.200 ss, y mis Azules se fueron a casa con sólo 1.700 ss.
En la última partida de la mañana, Héctor (Verdes) e Izan (Rojos) se enfrentaron a mis Acróbatas (Naranjas). Esta vez decidí emplearme a fondo y obtuve la victoria en la primera prueba, pero después cometí el error de atesorar la Palma en vez de cambiarla por 3.000 ss. Así que, en la segunda prueba, Izan sacó a la arena al único Gladiador de Nivel III, un Mirmillón muy burro, con el que nos fue destrozando poco a poco... Ni siquiera una trampa de Foso en la que cayeron todos los luchadores menos mi Contrarretiario (de Nivel I) pudo salvarme: el León (Nivel II) salió trepando y lo maté a palos, pero cuando salió el Mirmillón (Nivel III) no tuve nada que hacer: ¡El contraiaculum no vale de nada contra un scutum! Izan consiguió la victoria con 11.800 sestercios, mis Acróbatas Naranjas el segundo puesto con 6.900 ss, y los pobres Escudos Pequeños Verdes de Héctor el tercer puesto con sólo 500 ss.
La afluencia de público interrumpió una partida amistosa entre veteranos: Leticia (Rojos) y Dani/Álvaro (Naranjas) contra mis queridos Verdes... La partida quedó en tablas tras terminar la primera prueba con un embate a tres bandas. ¡Ya nos veremos en la Ludi Pucelae!
1 comentario:
Nos encantó el juego, tanto a Julio como a mí (Esther) y estamos deseando poder comprarlo y jugar ;)
Publicar un comentario