sábado, 1 de octubre de 2011

Ludi Pucelae VI (final de la liga)

¡Último encuentro de la Ludi Pucelae! Como novedad, el Trípode de Oro de Honor se repartirá al azar entre los participantes, para mantener abiertas las posibilidades de clasificación hasta el final.
Los jugadores escogen por orden sus equipos para la jornada, empezando por los que recaudaron menos sestercios en los últimos combates. En la primera mesa, todo un clásico de Legiones y Celtas, la "Batalla en el Puente".
Los Escudos Pequeños (verdes) de Dani y los Escudos Grandes (rojos) de Álvaro, se enfrentan a un ejército mixto compuesto por los Legionarios (bronce) de Bruno y los Celtas (cobre) de Rodrigo.
Tras el brutal encontronazo, la disciplina de las legiones, junto con la ferocidad innata de los bárbaros, acaban con toda la resistencia. Los Parmularii y Scutarii, entrenados en el duelo singular, no son efectivos en las recreaciones de batallas.
En la segunda prueba, disueltas las alianzas, los gladiadores compiten por el control de una Scorpio, protegida en el vado tras altas empalizadas de madera.
Viendo fracasar a sus favoritos, el mismísimo Emperador salta a la arena, armado con una enjoyada drusus... ¡Y es abatido! Sus guardaespaldas lo sacan a duras penas de la arena, mientras el público ruge en las gradas. Poco después, el último Legionario es empalado por un virote de la Scorpio, y lanzado hacia atrás contra las afiladas estacas: su lorica segmentata queda convertida en un colador.
Y, finalmente, se impone la maestría indiscutible de los Escudos Pequeños, que acaban con todos sus rivales... ¡Sin perder ningún luchador! Dani, el aclamado campeón de las Castilla y Dragón 2010, sonríe satisfecho.
En la segunda mesa, estrenamos la VI Ampliación, Campeones de la Arena, en un combate muy igualado entre los tres nuevos equipos: Leticia con los Retiarios (azul oscuro), Gloria con los Tracios (verde oscuro), y José con los Mirmillones (rojo oscuro).
Primera prueba, "Onagro Fortificada", con la brutal arma de asedio emplazada en el centro de una isleta, con fosos con pinchos a su alrededor. Retiarios y Mirmillones se ceban con los Tracios, que son masacrados sin piedad, y empatan entre sí. Las Esclavas Amazonas azules acaban la prueba con el control de la Onagro, llevándose una segunda palma para su equipo.
En la segunda prueba, "Captura de la Onagro", se abren dos puentes sobre el foso, pero un grupo de Esclavos con Cestos defienden la posición. 
Esta vez, los verdes Tracios aguantan todos los ataques, haciendo sudar sangre a los rojos Mirmillones.
Y consumido el tiempo, se mantienen en pie luchadores rojos y verdes, por lo que se reparten las dos palmas, mientras que los Retiarios azules, barridos sin piedad, obtienen la tercera palma por su buena puntería con la onagro. Los Retiarios de Leticia ganan la partida, y además se llevan el Trípode de Oro de Honor, designado al azar. La veterana finalista de Castilla y Dragón 2010 pasa así de la sexta a la primera posición de la liga.
¡Fin de la liga! Los 6 mejores jugadores pasarán a la semifinal, escogiendo equipo por orden (empezando por Leticia). Y como hay que jugar un mínimo de 3 partidas para clasificarse, un servidor se queda fuera (naturalmente).
¡Nos vemos en las Advanced Castilla & Dragón 2011!

No hay comentarios: