¡Castilla y Dragón 2011!
Tras varios meses de luchas, el anfiteatro cubierto de Arroyo de la Encomienda acoge los combates finales entre los mejores lanistas de las Ludi Pucelae 2011.
Grupo A
En el extremo de la mesa, Leticia (Singulares / plata), Bruno (Tracios / verde oscuro) y Álvaro (Escudos Grandes / rojos).
La primera batalla, "Ejército de Gladiadores", se centra alrededor de una imponente onagro. Los Escudos Grandes empiezan mal: sale el Samnita de Nivel I a la arena, y los Tracios descuartizan en dos turnos a su León rojo.
Los Singulares, por su parte, acosan a los Escudos Pequeños, acabando con muchos enemigos. Sin embargo, en los últimos turnos, un afortunado Secutor consigue eludir la muerte con maestría. Los Parmularii se llevan el segundo puesto, y los Scutarii, la victoria.
En la segunda prueba, "Ira de Neptuno", tres Retiarios, heraldos de tormenta, aparecen en el centro de la arena. Entonando terribles salmos, amedrentan a los gladiadores rivales, que observan con temor irracional las nubes sobre sus cabezas.
Las fieras y los esclavos caen con rapidez, dejando al Secutor, el Tracio, y el Singular Sin Escudo a solas en un duelo final. El gladiador rojo de Álvaro invoca al Padre de los Dioses y un desafortunado rayo fulmina al Tracio, que cae para no levantarse. A su vez, el Singular Sin Escudo alza su tridente y la furia del Dios de los Caballos abate al Secutor. La victoria vuelve a ser para Leticia, la gran favorita de la partida... Pero Álvaro, desde el inicio de la partida, guarda con sabiduría dos cartas en la manga: "Fingir Muerte" y "Héroe". El Secutor se levanta entre ovaciones, se recupera de sus heridas, y acuchilla a un asombrado Sin Escudo. Y Bruno sonríe, pues con dos palmas en su mano se asegura el segundo puesto.
Grupo B
En la segunda semifinal, Dani (Acorazados/blancos), Rodrigo (Egipcios/jade) y Juan Carlos (Escudos Pequeños/verdes).
En su primera prueba, "El Altar del Sacrificio", los gladiadores luchan alrededor de una montaña contra el "Grifo", un Elefante cubierto de pieles con vinagre y con antorchas atadas a sus colmillos (Arma y Armadura Mejoradas), que barrita furioso mientras ensarta uno tras otro a los hombres.
Los Esclavos Egipcios salen a la arena armados con hondas, y uno de ellos coloca una piedra a Grifo entre los ojos. La bestia camina sobre las trampas de aceite, encendiéndolas con su fuego. Emulando la gran azaña de Cristi Siroca "Elephantus Venator", un certero Arquero Egipcio abate al descomunal monstruo con sus bien colocadas flechas y la ayuda de Júpiter Amón. ¡Rodrigo celebra su azaña!
La segunda prueba, "Venganza de Apolo", no empieza peor para los Egipcios: Sus esclavos son los únicos que no arden como teas cuando son arrojados a la arena en medio del aceite en llamas.
Durante el combate, las flechas de Apolo matan a varios caballos de tiro, destruyendo las bigas del Tracio y del Lancero Egipcio. Un indestructible Crupellario, con 6 Dados de Defensa y Armadura Mejorada, remata al Tracio y persigue al Lancero, que huye a pie.
El Lancero Egipcio de Rodrigo sólo tiene que aguantar un último turno, para que la prueba termine y conseguir el empate (y el segundo puesto en la partida). Eso supondría la derrota de los Acorazados de Dani, ya que los Tracios de Juan Carlos le adelantan en sestercios. A la desesperada, el Crupellario carga contra el Egipcio. La embestida le debilita, y el golpe de Gladius lo remata, pero Rodrigo juega "Anular Heridas" y aguanta con su última Herida, derribado y maltrecho pero con vida, mientras el público lanza sus ovaciones. Mas el destino es caprichoso, y Dani, campeón de 2010, juega su última carta: "Ataque Adicional". Esta vez, el Lancero Egipcio no puede parar el golpe, y los Acorazados de Dani consiguen, por los pelos, la victoria.
Finalistas:
Álvaro (grupo A): 26.000 sestercios (+2.600). Escoge Favoritos (plata oscura).
Daniel (grupo B): 17.100 sestercios (+1.800). Escoge Mirmillones (rojo oscuro).
Bruno (grupo A): 16.300 sestercios (+1.700). Escoge Cazadores (amarillo).
Juan Carlos (grupo B): 13.300 sestercios (+1.400). Escoge Escudos Grandes (rojo).
No Clasificados:
Rodrigo (grupo B): 13.300 sestercios.
Leticia (grupo A): 700 sestercios.
¡Los vencedores muestran orgullosos sus palmas! En el grupo A, Álvaro y Bruno desbancan a Leticia, finalista en 2010, primera clasificada de la liga, y gran favorita.
En el grupo B, Dani y Juan Carlos sonríen juntos, el primero aliviado y el segundo satisfecho. Y yo, orgulloso de mis queridos Parmularii... ¡Pasaron los dos equipos de Tracios!
Partidas de Exhibición
Alrededor de este gran espectáculo, se desarrollan combates menores: Raúl y Pablo, dos novatos, y Carlos, que descubrió el juego el pasado año, se enfrentan en una partida rápida de dos pruebas.
La primera prueba se resuelve en empate. Sin embargo, en la segunda, el temible Uro de los Acróbatas naranjas de Pablo cornea sin piedad a sus rivales (mientras el Andabates y el Cocodrilo, ambos negros, se entablan en un desquiciado combate singular); uno tras otro, van cayendo los gladiadores y las fieras hasta que sólo queda el Uro de astas ensangrentadas.
Todo está preparado para la última jornada, el domingo, que determinará el ganador de la liga. Los dos mejores recibirán grandes honores, y un equipo personalizado de gladiadores. ¡Suerte!