jueves, 29 de septiembre de 2011

Jornadas Advanced Castilla & Dragón

Tras meses de enfrentamientos, decenas de bestias y esclavos sacrificados,
y con sus arcas llenas de sestercios, los 6 mejores jugadores de las Ludi Pucelae
se clasificarán para jugar las semifinales en unas jornadas épicas:

REGLAS:
Se disputarán dos partidas de semifinales, de 3 jugadores cada una; podrán escoger, por orden de clasificación (empezando por los primeros), entre todos los equipos disponibles (18 en total), y se empezarán las partidas con una bonificación de un 10% de la media de sestercios obtenida durante la liga. Se jugará con la mitad de las ampliaciones (3) en la primera mesa, y la otra mitad en la segunda.

Los 4 mejores lanistas (2 de cada mesa) pasarán a la final.
Recibirán un 10% de los sestercios obtenidos en las semifinales, y jugarán con todas las ampliaciones.

PREMIOS:
Primer Premio: El ganador recibirá su propio equipo único de gladiadores (10 miniaturas), de un nuevo color a su elección, con todas sus cartas personalizadas; tendrá carácter oficial (es decir, estará baremado respecto al resto) y podrá usarlo en cualquier partida.
Además, será coronado en la ceremonia de clausura de las jornadas Advanced Castilla & Dragón, y tendrá el privilegio de portar el estandarte.

Segundo Premio: El segundo jugador también tendrá su propio equipo de gladiadores (10 miniaturas). Con los dos nuevos equipos cerraremos una ampliación oficial de reglas (la VII ampliación), llamada Ludi Pucelae.

Finalistas: Los otros dos finalistas recibirán cada uno una miniatura gris de la VII ampliación, a elección de los jueces entre las mejores propuestas. Podrá ser una nueva fiera grande (un pigmeo montado en una leona, por ejemplo), un gladiador mercenario (quizá un celta con dos lanzas), etcétera.

Resto de Participantes: Todos los demás jugadores de la liga recibirán una miniatura de Gladiador.

 Por motivos obvios de producción (habrá que hacerse con miniaturas apropiadas a la fantasía de los ganadores, pintarlas y demás), los equipos se entregarán en una fecha posterior a las jornadas (en la que aprovecharemos para estrenarlas, por supuesto).

 ¡Suerte a todos!

domingo, 25 de septiembre de 2011

Ludi Pucelae V

Tras el verano, regresan los combates. Y la afluencia de público es tan grande, que el Emperador abre las puertas del anfiteatro y del circo al mismo tiempo.
En el circo, dos grandes ejércitos se enfrentan, con sus generales montados en carros. Por un lado, los dorados Caballeros (Daniel), y los verdes Escudos Pequeños (Rodrigo); frente a ellos, los Egipcios de color jade (José) y los Acróbatas naranjas (Gloria).
Se produce un encontronazo brutal, cuando los carros se embisten entre sí. Nuestro heroico Tracio es un rival muy difícil para el Lusiario...
El público ruge cuando los Escudos Pequeños vencen al último de sus rivales. En el otro lado de la spina, los Egipcios aguantan a los Caballeros como pueden. Su valor y su resistencia son aclamados por todos, pero no pueden evitar la derrota cuando los Verdes los atacan por retaguardia. Sin embargo, se llevan el Trípode de Honor, un buen (y disputado) premio de consolación.
Mientras esto ocurre, en el anfiteatro, los espectadores asisten a la recreación de un episodio homérico: la quema de las naves. El ejército troyano, representado por los azules Sin Escudo de Javier y los Favoritos plata oscura de Leticia (con el gran Hermes el Retiario, protagonista de tantas odas), atacan a los griegos en la costa. Por parte de los griegos, los Escudos Grandes, rojos, de Álvaro, los plateados Singulares de Juan Carlos, y los Favoritos de Bruno (con Carpóforo el Bestiario). 
El ataque resulta frustrado, y los troyanos no llegan a las naves, para desilusión del público (nobles romanos, descendientes del gran Eneas). El temible gladiador Singular de Juan Carlos (¡5/6/6/6!), y el salvaje Carpóforo, abaten en dos turnos a sus enemigos; entre ellos un oso que sufre los ¡10! Dados de Daño del Bestiario. Por si fuera poco, el Bárbaro con Antorcha que debía quemar las naves es objetivo, consecutivamente, de un Rayo de Júpiter y una Cólera de los Dioses; y nadie sobrevive a la ira divina.
En la segunda prueba, los campeones se disputan la armadura y las armas de un insigne troyano caído en el ataque (posiblemente Héctor; a buen seguro que Paris se había quedado en la retaguardia). En dos turnos, el famoso y querido Espartaco libera de la vida a tres gladiadores enemigos, y tras vencer a otros adversarios menores, se enfrenta en duelo con los Singulares.
Sin embargo, en el último turno, la suerte se pone del lado de un gladiador ignorado: el Mirmillón, que asiste como espectador a este combate singular, es uno de los pocos que se mantiene con vida cuando una trampa de foso engulle a los luchadores. ¡Y se hace con la victoria!
Sólo falta una jornada, la última oportunidad de escalar puestos en la clasificación y poder disputar (con un mínimo de 3 partidas jugadas) las finales en las jornadas CASTILLA Y DRAGÓN de octubre. ¡Sólo pueden quedar los mejores!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Ludi Pucelae V: Veterani

¡Salud! Tras varias semanas de estío, volvemos a engrasar los tornos para abrir las puertas del anfiteatro. Será el sábado 24 de septiembre en el Centro Cívico Esgueva de Valladolid, en el penúltimo encuentro de la liga. Probaremos la quinta ampliación (inédita), con dos nuevas casernas:

VETERANI:


SINGULARES
(PLATA)

Técnica de combate libre.
La imaginación de los editores y lanistas que organizan los juegos no tiene rival. Cuando los duelos clásicos han aburrido al público, entran a la arena gladiadores únicos con extrañas armas y armaduras. Incluso cuando son vencidos, estos luchadores cuentan con la simpatía de los espectadores.


FAVORITOS
(PLATA OSCURA)

Técnica de combate variada.
Los gladiadores que se han ganado el favor del público y han sobrevivido a los combates de la arena suelen retirarse o se convierten en maestros de gladiadores. Sólo los más orgullosos visten de nuevo las armas, en combates donde se apuestan fortunas.



Con los Singulares, tú mismo crearás a tus Gladiadores, invirtiendo tus sestercios para mejorar su velocidad, su ataque, su defensa o su resistencia. Puedes gastar todos tus recursos, jugando con tres poderosos guerreros, o invertirlo en otros negocios y salir a la arena con simples novatos. ¡Tú decides!

Si escoges a los Favoritos, podrás contratar a Espículo el Mirmillón, a Carpóforo el Bestiario, al terrible Hermes el Retiario, o incluso al mismísimo Spartaco el Tracio. Leyendas de la arena, con increíbles habilidades, que harán las delicias del público. Todo un espectáculo.

Iugula!