El domingo 10 de agosto, convocados a las 10:30 en Asgard Valladolid, comprobamos los estragos que pueden hacer en los jugadores las vacaciones estivales y las noches de parranda. Así que, con varios jugadores confirmados ausentes, acabamos probando los nuevos Mercenarios en la pequeña arena doméstica.
DUELO PRIVADO (C)
Saltando el límite de 2 equipos, los tres contendientes preparamos el equipo de Mercenarios: se roban al azar 3 Gladiadores, 1 Fiera grande, 2 Fieras pequeñas y 4 Esclavos Mercenarios. Los Esclavos son los únicos que no pueden llegar a nivel III, por lo que este equipo no tiene ninguna habilidad especial (además, sus Gladiadores y Fieras ya son bastante buenas respecto a las demás). En la primera prueba, Duelo de Esclavos, combaten Retiarius, un Thraecius y un Celticus. El Retiarius de Rodrigo acaba con mi Celticus, y el Thraecius de Dani remata al Retiarius, llevándose 1 Palma.
En el Duelo de Gladiadores posterior, Milo "el Campeón Acorazado" se demuestra invulnerable a los ataques combinados del "Secutor Traidor" Audax y de Annia "la Campeona de Tracia". Después de un paseo triunfal, acaba con ambos casi sin un roce en su armadura, y obtiene la que quizá es la victoria más aplastante que hayamos visto: 17.300 ss contra 700 y 400 ss, en menos de 45 minutos. ¡Salve Milo! Como anécdota curiosa, interpretamos mal las reglas de trampas y apareció, en lugar de un letal Campo de Lanzas, un inofensivo Bosque...
LOS NUEVOS EQUIPOS
Estrenamos las reglas de Subasta con esta partida: se roba 1 carta de cada tipo de Mercenario (Gladiador, Fiera y Esclavo) menos que el número de jugadores, y se colocan en la palestra; en esta partida de 3 jugadores, se roban 2 cartas de cada tipo. A continuación, se determina el orden y se empiezan las pujas:
- Mis azules pujan 300 ss por Aderbal (recibiendo 200 ss gratis al ser uno de sus tres equipos afines).
- Los rojos de Rodrigo pujan 200 ss por Haakon.
- Los naranjas de Dani pujan 100 ss por el Esclavo Thracius.
- Pongo 200 ss sobre el Gran Gorila.
- Los rojos pujan 200 ss sobre el Esclavo Funditor.
- Los naranjas se plantan.
- Sobrepaso la puja del Esclavo Funditor con 300 ss. Rodrigo recupera su dinero.
- Rodrigo sobrepasa mi puja del Esclavo Funditor con 400 ss. ¡Quiere al hondero a cualquier precio! Recupero el dinero que había puesto.
- Mis azules se plantan.
- Los rojos se plantan y termina la subasta. Cada jugador recoge las cartas ganadas y el dinero sobre ellas se pierde. ¡Y voy a estrenar el Gran Gorila de Leticia (que se lo pierde por participar en una feria medieval)!
Primera Sangre en la Arena: "Una vez acomodados los espectadores, mientras suenan las trompetas, las puertas de la arena se abren y un grupo de esclavos casi desnudos son obligados a luchar entre sí." Vaciando el resto de mis cajas fuertes, saco a la arena 2 Esclavos III, contra los Esclavos I de mis rivales. Sin embargo, tardan mucho en llegar al combate y, a pesar de su superioridad, no son capaces de barrer a sus enemigos en IV turnos (lo vamos a ampliar a VI con 1 Herida inicial). Rodrigo y yo nos repartimos la Palma, y su Esclavo Funditor sobrevive a la prueba.
Lucha de Fieras al Mediodía: "En el momento en que los leones salen a la arena, surtidores ocultos inundan la arena formando un foso que protege a los espectadores. Los gladiadores aparecen por compuertas en el suelo de la arena, y éstas se cierran dejándolos a sus suerte." A pesar de tener a 2 Gladiadores de Nivel II (Aderbal y el Dimachaerus), sale a la arena mi Retiaria I, contra los Gladiadores de Nivel III de mis adversarios (la situación opuesta a la primera prueba). El furioso Gran Gorila es el primero en ganarse una baja, devorando precisamente a mi Retiaria (el León rojo ya le había rascado un poco las entrañas previamente). Haakon y el Lusitor con su Tigre se enfrentan al otro lado de la arena inundada: el desigual combate se equilibra cuando vuelve el León y, en el último turno, caen las Fieras de ambos. Como gana el que venza el mayor número de luchadores, y todos hemos cosechado 1 víctima, nos repartimos las 2 Palmas: 2.000 ss cada uno.
Los Nuevos Equipos: "Los recientes propietarios de un ludus tratarán de probar su valía en la arena, mientras cierran dudosos tratos en la sombra." Se despliegan en la puerta casi todos los luchadores de cada equipo (2 Gladiadores, 2 Fieras pequeñas y 3 Esclavos), con 1 Herida inicial, y esta vez no hay sorpresas desagradables en el sortitio. Sólo tenemos 25 minutos de juego, pero van a ser más que suficientes...
En el 2º turno, antes de lanzar ningún dado de ataque, dos cartas de CRONOS abren sendos Fosos bajo mis Fieras pequeñas (que se quedan a 1 Herida), y bajo todo el equipo naranja: los Gladiadores y el afortunado Funditor se salvan por los pelos (superando una tirada de Velocidad), pero las Hienas caen malheridas, y dos Esclavos rojos se descalabran directamente. Pero no acaban ahí los Fosos: una carta de munera de CRONOS aumenta la grieta y se lleva a la muerte a dos de mis Esclavos III.
En los dos turnos siguientes, salen otras 2 cartas de CRONOS más, lo que deja aislados a los rojos, felices al contar con un hondero y un arquero (Haakon). Mientras nos llueven por parte de los rojos montones de piedras, flechas, y hasta un Rayo de Júpiter (que se carga al Lusitor), naranjas y azules nos diezmamos cuerpo a cuerpo: las Hienas descuartizan a mi Dimachaerus, y Aderbal acaba con ellas y con varios Esclavos naranjas antes de morir. En el último turno (sólo cinco minutos después), sobreviven 1 de mis Esclavos III azules y la Paegniaria II de Dani, ambos a toque. Tras varios ruegos y súplicas por parte de los dos objetivos, Rodrigo apunta finalmente con su última flecha a la Paegniaria y la remata, por lo que nos repartimos las 3 Palmas. Los rojos ganan la partida gracias a todas las recompensas conseguidas, sumando III puntos de campaña a su palmarés.
Sumando esta puntuación a la
clasificación general, Rodrigo se convierte en el segundo jugador en pasar a las Castilla & Dragón 2014. ¡Nos veremos en las semifinales!