Si asistes, tardío espectador, de lejanas riberas,
y éste es, para ti, el primer día de los juegos sagrados,
escucha atento el sonar de las trompetas.
¡Cantan la gloria del triunfo! ¡Cantan al gladiador de gladiadores!
Su nombre es desconocido. Los que apuestan por él fortunas lo llaman SECUTOR VENCEDOR. Mercenario, ora de los Escudos Grandes, ora de los Caballeros, su abultada bolsa fue este día pagada por la facción de los Favoritos.
Aguardó paciente en la primera prueba, con la templanza de los veteranos, y eliminó a sus tres adversarios sin filigranas. Mas en la venatio del mediodía, allí donde la velocidad era primordial, abatió de un golpe a las dos fieras que lo hostigaban. Incluso levantó una ovación de asombro al sacrificar un Rayo de Júpiter para activar su Ataque Especial, maniobra desconocida hasta entonces en la arena. Así se ganó la palma de la victoria.
El duelo se disputaría en la tercera prueba, cuando sólo quedaban en pie tres gladiadores, armados hasta los dientes. El Caudillo Celtíbero fue el primero en caer, mientras el Dimachaero campaba a su antojo. Con la sonrisa oculta bajo su galea, y viendo a su rival gravemente herido, el Secutor Vencedor se lanzó al suelo, fingiendo su muerte. Sólo debía esperar el momento preciso para levantarse y sangrar, con la ayuda de un Ataque Adicional, la última herida de su rival......Y bueno, saqué un "1" en mi tirada de missus de 2+. Así que, en vez de fingir mi derrota, mi querido Secutor Vencedor (mi Mercenario de las Ludi Pucelae 2011) fue degollado mientras Álvaro (el Dimachaero) se tronchaba de risa.
Hay que decir, sin embargo, que una brutal trampa de "Campo de Lanzas" se cebó sobre el Dimachaero (y sobre todos los demás), dejando solito en la arena a mi Oso Blanco... Así que me hice con la victoria, a pesar de todo. Pero el mejor gladiador de nuestra mesa, que debería enfrentarse al campeón de la mesa de al lado, sería el PELTASTA de Gloria, que jugaba con Cazadores (Amarillos). Bueno, la trampa la sacó Raúl, así que no nos extrañó la masacre...
En la otra mesa, Javi (Escudos Grandes), Daniel (Amazonas), Jose (Acorazados) y Leticia (Escudos Pequeños).
Como estuve muy concentrado en mi propia batalla, no pude ver mucho de lo que ocurrió en la arena. Lo que está claro es que la Arquera Amazona de Daniel se hizo con el control del anfiteatro.
También hubo muchos gritos, hurras y protestas (los jugadores no se enteraron, pero casi nos echan de la tienda por escandalosos; no, es broma). Rodrigo, que no pudo apuntarse a la partida, nos hizo una rápida visita.
Una vez más, se repitió uno de los clásicos duelos Daniel/Leticia. Y, para desgracia de mis queridos Escudos Pequeños, el Tracio de Leticia mordió el polvo... Y también sacó un "1" en la tirada de missus. Pobre.
Así que, sin sorpresas, la Arquera Amazona de Dani fue la campeona de la mesa. Se enfrentó en duelo al Peltasta de Gloria. Ambos atacaron desde lejos, pero la Amazona esquivó los venablos del Peltasta, saltó hacia él sacando su puñal, y lo destripó sin esperar a ver el pulgar del Emperador...
Una gran victoria para Daniel, que se llevó, además de la ovación de los presentes, el premio especial de dos Palmas. Sumadas a las ganancias de su partida, consiguió recaudar un increíble total de... ¡34.200 sestercios!
¡Nos vemos en la quinta jornada!