El sábado 18 de febrero disputamos la segunda jornada de la liga de Gladiadores de Valladolid, con cinco jugadores nuevos, cuatro de ellos novatos.
Tres partidas simultáneas de tres jugadores, con nuestros Gladiadores rodeados de equipos de Nórdicos de Blood Bowl y Reyes Funerarios de Warhammer, entre otros, en las mesas de juego de Asgard Valladolid.
En la primera prueba, Duelos de Esclavos y Esclavos a los Lobos. Pruebas muy rápidas de 4 turnos, con escasas recompensas.En la mesa de los novatos, los Verdes de Raúl demuestran lo que valen y obtienen un premio de 2.000 ss. Pero una carta afortunada de Iustitia le otorga a los Azules de Pablo 3.000 sestercios, una recompensa mayor que la de la victoria.
En la segunda prueba, se enfrentan las Fieras Grandes entre sí. Gloria estrena a su Guepardo con una tirada de 5 Dados de Daño, en la que no obtiene ningún éxito. En la partida de los novatos, esta vez es Raúl el que pierde y juega otra carta de Iustitia (un afortunado error al barajar los tres mazos de cartas, ya que sólo debería haber una por mazo). Los Rojos de Santiago claman: ¡Injusticia! Y con razón, los pobres.
Por si fuera poco, los Rojos obtienen un 1 en la tirada de sortitio de la tercera prueba, y son los únicos que no salen a la arena con dos Gladiadores de nivel III. Pero en partidas de 3 jugadores, no representar un peligro puede suponer una gran ventaja táctica: los Verdes se lanzan contra los Azules, dejando a los Rojos de Santiago al margen del combate. ¡Incluso se alejan cobardemente, ganando un contador de PAVIDUS!
Sólo el tiempo impide que se hagan con una victoria fácil, ya que cuando se acercan por fin al combate, sus enemigos están a punto de morir. Pero Cronos es benevolente, y los Verdes de Raúl consiguen una merecida victoria. Eso sí, los Azules y los Rojos empatan a 6.600 ss, consiguiendo cada equipo dos Trípodes de Oro.
En la clasificación general (http://gladiatorisboardgame.blogspot.com/p/ludi-pucelae.html), Dani se mantiene en el grupo de cabeza gracias a su segunda victoria. Pero es un novato, Tomás, el que consigue el segundo puesto del día, jugando contra dos veteranas. Y es que no se requiere mucha experiencia para desenvolverse con soltura sobre la arena... ¡Pero sí algo de suerte!
El Premio de Honor de la partida es para los Mirmillones de Álvaro, que consiguen causar más daño devolviendo pifias que con sus miserables ataques, en una desafortunada pero divertida partida en la que ganan... ¡200 sestercios! Puede que sea un record, ya que no se recuerda otra partida con menos sestercios al final.