domingo, 31 de marzo de 2013

Ludi Pucelae 2013 I: Esclavos Condenados

Durante la Semana Santa, comenzamos los combates cruentos de Gladiadores con una gran matanza de condenados ad gladium, en las arenas de Asgard Valladolid. Antes del holocausto, entregamos los premios de la liga de 2012 a los afortunados ganadores.
Los participantes de la liga recibieron un Esclavo Tiro personalizado.
Gloria, tras sus hazañas durante la liga con las Amazonas, recibió el Esclavo Tiro Arquero. Por 200 sestercios, podrá equipar a cualquier Esclavo con esta letal arma a distancia.
Juan Carlos, el campeón de la Ludi Pucelae 2011, entregó los dos nuevos equipos. A Rodrigo Martín, el finalista, los Cartagineses, en una caja con 11 miniaturas y sus cartas correspondientes.
A Rodrigo Alonso, el campeón de 2013, los Cómicos, también con 11 miniaturas.
¡Y empiezan los combates! En la primera prueba, el anunciado duelo tradicional de Esclavos: Un Esclavo sale a la arena desarmado, y otro con un pugio (puñal). Cuando sólo queda uno, se le quita el puñal y se le entrega a un nuevo Esclavo; y así sucesivamente.
Se ponen a prueba los Esclavos Tiro y los nuevos Esclavos con Escudo y Esclavos Histrionis. Parece que los Cartagineses empiezan con buen pie. Después de 9 turnos rapidísimos, todos los equipos empatan la prueba.
En la segunda prueba, un Esclavo superviviente de la anterior, dos nuevecitos, y una Fiera Grande. Sólo dura cuatro turnos, así que mis Morados deciden no invertir dinero en su fiera, lo que se revela como un grave error.
Después de una primera prueba mediocre, asisto a la matanza de mi Pantera verde por el Esclavo Erudito de José, y de mi Oso del Atlas morado por los Esclavos con Lanzas de Dani. No es fácil jugar en dos mesas al mismo tiempo...
Mientras tanto, en la mesa A de los campeones (Cómicos, Cartagineses y Celtíberos), se enfrentan el Onagro y la Cría de Elefante al Jabalí Gigante. La Cría de Elefante sufre el mismo trato que mis fieras, y huye apaleada hacia la trampa de aceite. La Prueba termina en un empate a dos bandas entre Cómicos y Celtíberos.
En la mesa C (Celtas, Egipcios y Escudos Pequeños) Álvaro nos está machacando a José y a mí. Sus Cerdos Salvajes y su Esclavos Celtas de Nivel III, ayudados del Esclavo Tiro Retiario, campan a sus anchas.
Peor suerte estoy teniendo aún en la mesa B (Morituri, Sin Escudo y Arqueros). Después de ser barrido por los Morituri negros de Dani, éste sólo tiene que vencer a su Esclavo Tiro Blindado agonizante con su propio Uro. Pero, después de dos ataques, una inesperada suerte en sus Dados de Defensa salva la vida al infeliz.
Dani se troncha al ver como su "buena" suerte le roba la palma de la prueba, que va a parar a manos de los Sin Escudo de Raúl: su Leopardo azul es la fiera que devora a más condenados ad bestiam. No importa mucho, ya que la tercera y última prueba se convierte en un paseo para sus Morituri, que aplastan a todos sus enemigos y acaban casi indemnes en la arena roja. Dani se lleva 2 palmas y 16.200 sestercios, comenzando el 2013 como es habitual en él, empezando su racha de victorias.
En la mesa C, Egipcios y Escudos Pequeños se enzarzan en la pelea para no tener que luchar contra los Celtas: las Crías de Cocodrilo, que se acercan a los Cerdos Salvajes, caen en el primer turno. Los Egipcios tienen mala suerte, y mis Escudos Pequeños los destruyen. Después, comienza una agonía de ocho turnos huyendo de los Celtas dando vueltas al foso central, como en La Vida de Brian. Cuando quedan cuatro turnos para el final de la prueba, un Tracio de nivel I a toque y comprado por el enemigo (-2  DD contra ellos), y un Provocator de nivel III con 3 Heridas, tienen delante al Tiro Retiario, los dos Cerdos Salvajes y los dos Gladiadores Celtas...
Álvaro sonríe... Hace falta un milagro para que los Verdes sobrevivan, pero en Gladiadores los dioses son bondadosos, y los milagros ocurren: El Tracio empuja a un Cerdo Salvaje al foso antes de ser descuartizado, y el Provocator empala al Tiro Retiario; después, y gracias a cartas de maniobra de Huida y Anular Heridas, aguanta dos turnos contra los Gladiadores Celtas y acaba también con el otro Cerdo Salvaje. En ese momento decide tirarse al foso... Lucha contra el último Cerdo Salvaje y lo vence con gran suerte, mientras bajan los Celtas y casi lo matan, dejándolo derribado con 2 Heridas gracias a una segunda carta de Anular Heridas. Álvaro maldice... Último turno, y con los dos Celtas casi a toque, el Provocator se levanta del suelo y mata al que tiene en contacto. El último Celta se acerca para dar el golpe de gracia y... ¡Ataque de Oportunidad! Gracias a esa carta verde, y una roja que le quita 2 Dados de Defensa al enemigo, el Provocator ataca fuera de turno al Celta, causándole una Herida y pifiando al mismo tiempo. El Celta devuelve la pifia, hiriendo al Provocator, que se queda él solo, a toque, en la arena. Levanta su lanza, y el público ruge... ¡Victoria!
En la mesa de los campeones, la batalla final se alarga un poco más. En el primer turno de la primera prueba, los Celtíberos cargan contra Aníbal, caudillo de los Cartagineses, y le arrebatan la vida sin darle tiempo a probar su habilidad de Estratega (roba dos cartas de Maniobra y escoge una de ellas). Además, un Lince Celtíbero destroza en un mismo turno a otros dos Cartagineses, dejando a Rodrigo Martín sin opciones.
Hacia el final de la prueba, los Celtíberos han barrido también a los Cómicos, gracias a una gran suerte con los dados que Juan Carlos confiesa sonriente. Todo parece cambiar en el momento en que una trampa de aceite se incendia, atrapando dentro al Bardo y Caudillo Celtíberos (y asando a un pobre pero suculento Muflón rosa). Rodrigo Alonso sólo tiene que resistir un turno para ver cómo arden sus enemigos (no tienen suficientes Heridas para salir de la trampa de Aceite Ardiendo vivos). Sin embargo, el Esclavo Tiro Celta de Juan Carlos se lanza contra él y saca un Derribo que el Praestigiator rosa no consigue eludir... ¡Cayendo al Foso! Como el Balrog, contraataca con sus cartas y se lleva consigo al Esclavo, y ambos mueren en la caída. La prueba termina justo antes de que ardan los Gladiadores Celtíberos, con lo que Juan Carlos, ganador del año anterior, conserva intacto el título de campeón (aunque nos faltaron las Amazonas de Bruno). ¡Enhorabuena!
El curioso marcador final, deja a mis Escudos Pequeños en primera posición, y mis Arqueros en la última... En la liga de este año, cambiarán los divisores de sestercios, y en lugar de dividirse por el número de partidas jugadas (x0,5 con dos partidas, x0,333 con tres partidas, x0,25 con cuatro, etcétera ), lo harán por el doble de lo normal a partir de la segunda partida (x0,75 con dos partidas, x0,625 con tres partidas, x0,5 con cuatro, etcétera), para favorecer a los jugadores más fieles.
¡Nos vemos en la segunda jornada!


No hay comentarios: